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Nuevas estrategias de marketing para los mariscos: Snacks saludables y de calidad

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Arousa
Galicia

Mejora de la comercialización de los productos procedentes de la pesca local artesanal.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP), aprobadas a los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2016
Ámbito de aplicación: Internacional

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 198.158,55 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 152.357,40 €
Coste elegible inicial (CE) 163.767,40 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
81.883,70 €
FEMP 69.601,15 € 85,00 %
CA FEMP 12.282,55 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Relento, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Mejora de la comercialización de los productos procedentes de la pesca local artesanal.

Principales actividades

 

Desarrollar nuevas líneas de productos de calidad diferenciada investigando nuevas texturas y presentaciones adaptándose a las nuevas necesidades de grupos específicos como alimentación infantil o senior con un elevado valor nutricional.

Resultados previstos

 

Desarrollar tres nuevas líneas de productos:

  • Alimentación senior e infaltil
  • Snacks saludables (embutidos de mar)
  • Conserva grumet y ecológica.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros