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Cofinanciado por la UE

Nuevos instrumentos de comercialización de capturas propias del nuevo Olimar

Datos generales

Asociación Grupo de Acción Costera Gran Canaria
Canarias

Adquisición de elementos necesarios para la comercialización de las capturas propias.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 25 de febrero de 2021, por la que se convocan para el ejercicio 2021 las subvenciones para la aplicación de las estrategias de desarrollo local, destinadas a “aumentar el empleo y la cohesión territorial” previstas en la orden de 9 de febrero de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para el periodo 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).


Resolución de 27 de diciembre de 2021 por la que se resuelve definitivamente para el Grupo de Acción Local del sector pesquero (GALP) “Grupo de Acción Costera de Gran Canaria”, la convocatoria pública prevista en la orden de 25 de febrero de 2021, por la que se convocan para el ejercicio 2021, las subvenciones para la aplicación de las estrategias de desarrollo local, destinadas a “aumentar el empleo y la cohesión territorial” previstas en la orden de 9 de febrero de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para el periodo 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).


Corrección de errores de la resolución de 27 de diciembre de 2021, por la que se resuelve definitivamente para el Grupo de Acción Local del sector pesquero (GALP) “Grupo de Acción Costera de Gran Canaria”, la convocatoria pública prevista en la orden de 25 de febrero de 2021, por la que se convocan para el ejercicio 2021, las subvenciones para la aplicación de las estrategias de desarrollo local, destinadas a “aumentar el empleo y la cohesión territorial” previstas en la orden de 9 de febrero de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para el periodo 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 24 Meses 2021 2022
Ámbito de aplicación: Arguineguín

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 151.420,37 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 155.881,50 €
Coste elegible inicial (CE) 151.420,37 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
128.707,30 €
FEMP 109.401,21 € 85,00 %
CA FEMP 19.306,09 € 15,00 %
84,35 % 85,00 %

Datos del promotor

Nombre: Pescados Oliver Miranda Artiles, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 1 3 4
Menores de 40 -- 2 2

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido -- 6 6
Menores de 40 -- 1 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Aumentar el margen de ventas, alcanzar nuevos mercados, fomentar la relación directa con los clientes, garantizar la máxima calidad y seguridad del producto, mejorar la trazabilidad de sus capturas y mejorar la imagen de la empresa.
Principales actividades

 

  • Adquisición de un vehículo isotermo con motor frigorífico y trampilla elevadora; además de la rotulación del mismo;
  • Compra de una carretilla eléctrica;
  • Dos transpaletas de acero inoxidable manuales y una transpaleta eléctrica;
  • Compra de equipos informáticos;
  • Contenedores isotermos de plástico;
  • Contenedores multiuso de polietileno de alta densidad;
  • Uniformidad para los empleados.
Resultados previstos

 

  • Incrementar el beneficio de la empresa, aumentar la cartera de clientes, reducir el riesgo de accidentes laborales.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • LA1. Creación de Valor y empleo a partir de los productos locales. Diferenciación e integración vertical, se crearán cuatro empleos además de introducir elementos innovadores para la empresa en la cadena de suministro de sus capturas, mediante la comercialización directa de las mismas.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros