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Cofinanciado por la UE

Nuevos modelos de negocio: Turismo Marinero

Datos generales

Asociación para el desarrollo pesquero de la costa Occidental de Huelva
Andalucía

El objetivo general del Proyecto será incrementar la competitividad de las  PYMEs  integrantes  del  Club  de  Producto  “Huelva  Marinera”  e impulsar una mayor cultura emprendedora en sectores agroalimentario y turístico relacionadas con la pesca, su industria asociada y el entorno natural donde se desarrolla. Estos recursos endógenos y locales representan  un  destacado  potencial  para  la  diversificación  y dinamización de la economía local y el empleo en términos de sostenibilidad, susceptible de desarrollar estrategias y modelos de negocio innovadores, combinando una oferta conjunta gastronómica y turística, que mejoren la competitividad empresarial e impulsen el emprendimiento y empleo vinculado a actividades de Turismo Marinero (productores, transformadores, distribuidores y sector turístico). Encuentros empresariales que se convertirán en un espacio de intercambio de experiencias de éxito de Turismo Marinero y tendencias más significativas, espacio para fomentar la colaboración (interempresarial e intersectorial), la dinamización del tejido agroalimentario y la prospectiva de comercialización en mercados turísticos emisores. Mejorar el conocimiento de los mercados en los que las PYMEs agroturísticas y alimentarias del espacio deben posicionarse. Evaluar los medios necesarios para completar un cambio de posicionamiento estratégico que favorezca procesos de innovación, comercialización y desarrollo de procesos y productos/servicios.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:
  • Orden de 19 de junio de 2017, por la que se regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local participativo en las zonas pesqueras para el periodo 2014-2020, de reconocimiento de los Grupos de Acción Locales del Sector Pesquero, el régimen de los gastos de funcionamiento y animación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a proyectos acogidos a dichas estrategias. (BOJA nº 119 del 23 de junio de 2017)
  • Orden de 24 de enero de 2018, por la que se convocan para el año 2018 las ayudas previstas en la Orden 19 de junio de 2017 (BOJnº 24 del 02/02/2018)
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2019 2020
Ámbito de aplicación: Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya y Punta Umbría (Huelva)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 12.500,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 12.050,00 €
Coste elegible inicial (CE) 12.050,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
9.640,00 €
FEMP 8.194,00 € 85,00 %
CA FEMP 1.446,00 € 15,00 %
77,12 % 80,00 %

Datos del promotor

Nombre: Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido 1 -- 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Incremento de la competitividad de las PYMEs integrantes del Club de Producto “Huelva Marinera”.
Impulsar una mayor cultura emprendedora en sectores agroalimentario y turístico relacionadas con la pesca y su industria asociada y el entorno natural donde se desarrolla.

 

Principales actividades

 

Promoción Producto “Huelva Marinera”

Resultados previstos

 

Encuentros   empresariales   que   se   convertirán   en   un   espacio   de intercambio de experiencias de éxito de Turismo Marinero y tendencias más significativas, espacio para fomentar la colaboración. Favorecer los procesos de innovación, comercialización y desarrollo de procesos y productos/servicios

Prioridades y objetivos a los que responde

 


A: Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación. Línea A.1.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros