Datos generales
El objetivo general del Proyecto será incrementar la competitividad de las PYMEs integrantes del Club de Producto “Huelva Marinera” e impulsar una mayor cultura emprendedora en sectores agroalimentario y turístico relacionadas con la pesca, su industria asociada y el entorno natural donde se desarrolla. Estos recursos endógenos y locales representan un destacado potencial para la diversificación y dinamización de la economía local y el empleo en términos de sostenibilidad, susceptible de desarrollar estrategias y modelos de negocio innovadores, combinando una oferta conjunta gastronómica y turística, que mejoren la competitividad empresarial e impulsen el emprendimiento y empleo vinculado a actividades de Turismo Marinero (productores, transformadores, distribuidores y sector turístico). Encuentros empresariales que se convertirán en un espacio de intercambio de experiencias de éxito de Turismo Marinero y tendencias más significativas, espacio para fomentar la colaboración (interempresarial e intersectorial), la dinamización del tejido agroalimentario y la prospectiva de comercialización en mercados turísticos emisores. Mejorar el conocimiento de los mercados en los que las PYMEs agroturísticas y alimentarias del espacio deben posicionarse. Evaluar los medios necesarios para completar un cambio de posicionamiento estratégico que favorezca procesos de innovación, comercialización y desarrollo de procesos y productos/servicios.
- Orden de 19 de junio de 2017, por la que se regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local participativo en las zonas pesqueras para el periodo 2014-2020, de reconocimiento de los Grupos de Acción Locales del Sector Pesquero, el régimen de los gastos de funcionamiento y animación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a proyectos acogidos a dichas estrategias. (BOJA nº 119 del 23 de junio de 2017)
- Orden de 24 de enero de 2018, por la que se convocan para el año 2018 las ayudas previstas en la Orden 19 de junio de 2017 (BOJA nº 24 del 02/02/2018)
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
9.640,00 € |
|
77,12 % | 80,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo mantenido | 1 | -- | 1 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Incremento de la competitividad de las PYMEs integrantes del Club de Producto “Huelva Marinera”.
Impulsar una mayor cultura emprendedora en sectores agroalimentario y turístico relacionadas con la pesca y su industria asociada y el entorno natural donde se desarrolla.
Promoción Producto “Huelva Marinera”
Encuentros empresariales que se convertirán en un espacio de intercambio de experiencias de éxito de Turismo Marinero y tendencias más significativas, espacio para fomentar la colaboración. Favorecer los procesos de innovación, comercialización y desarrollo de procesos y productos/servicios
A: Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación. Línea A.1.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros