Datos generales
GAC-7 Ría de Vigo - A Guarda
Galicia
El Ayuntamiento de Redondela decide poner en valor los principales recursos biológicos del medio marino de la Ensenada de San Simón, principalmente, uno de los más emblemáticos: el choco o sepia, y su dinamización en espacios como los mercados de proximidad y a través de unas jornadas divulgativas para la concienciación del uso sostenible de nuestros recursos.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden del 16 de marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
14 Meses
2013
Ámbito de aplicación:
Redondela, Ensenada de San Simón
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
52.380,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
43.134,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
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41.904,00 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Concello de Redondela
Perfil empresarial (otro):
Ayuntamiento
Titularidad:
Público
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- Sostenibilidad del desarrollo de la zona costera apoyado en el aprovechamiento endógeno de los productos locales y en la puesta en valor del patrimonio natural y cultural.
Principales actividades
Caracterización y análisis de la información biológica de la Ensenada de San Simón, dinamización de mercados, jornadas divulgativas.
Resultados previstos
- Material audiovisual para proyecciones.
- Página Web.
- Dinamización de mercados de proximidad.
- Jornadas.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Fortalecimiento de la competitividad del sector pesquero.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros