Datos generales
Promoción y puesta en valor de los productos del mar a través de la cocina marinera en general y del “bolo mariñeiro do Miño” en particular, mediante la puesta en marcha de unas jornadas durante las que se llevarán a cabo actividades tales como: audiovis audiovisual para difusión, guía de participantes, campaña de comunicación y presentación Del “bolo mariñeiro”, taller y showcooking, así como, diverso material divulgativo.
Orden del 27 de diciembre de 2021 bases reguladoras concesión ayudas proyectos FEMP 2014-2020.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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17.968,50 € |
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99,33 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Responder a los nuevos objetivos formulados por los participantes.
- Poner en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres de cocina marinera.
- Impulsar la marca de cocina marinera Miño para reforzar la cooperación entre los miembros del sector
- Difusión de la receta del Bolo Mariñeiro de Miño.
- Guía de establecimientos participantes.
- Showcooking y Semana "Bolo Mariñeiro".
- Material informativo...
- Mejora de la calidad de la cocina marinera en el sector de la hostelería de Miño.
- Valoración de la calidad de los productos del mar extraídos por la Cofradía de Pescadores de Miño.
- Promocionar la marca generada "Cociña Mariñeira de Miño" entre la red.
- Fortalecimiento de la comunidad en el desarrollo y la gobernanza local, los recursos pesqueros y las actividades marítimas locales
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros