Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Obrador artesanal y punto de venta directa de helados ST VICTORET.

Datos generales

GDP Levante Almeriense
Andalucía
Adecuación y equipamiento de un local para la creación de un obrador de helados artesanales y un punto de venta directa que satisfagan la demanda existente de productos artesanos de calidad. La elaboración de este producto será durante todo el año y contará con una variada oferta dirigida a diferentes tipos de públicos (helados bajos en calorías, sin azúcar, etc). La comercialización del producto se hará a través de distintos establecimientos como restaurantes, pastelerías u otras heladerías que lo demanden, además de su punto de venta directa. *Objetivos:
  • Elaboración artesanal de un producto de calidad cada vez más demandado.
  • Diversificación económica del municipio.
  • Abastecimiento propio durante todo el año de los helados artesanales así como a otros establecimientos.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 23 de julio de 2009, por la que se establecen las normas básicas de intervención del Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013 para el Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca del Fondo Europeo de la Pesca para el Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Instrucción de 23 de marzo de 2010, de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, por la que se establecen las directrices, condiciones y criterios de asignación de subvenciones a las personas promotoras, así como el procedimiento al que deben atenerse los Grupos de Desarrollo Pesquero para la Ejecución del Eje Prioritario 4 del Programa Operativo del Fondo Europeo de la Pesca 207-2013, en Andalucía. Manual de Procedimiento de Gestión de la asignación financiera y la concesión de ayudas en el marco del eje 4 de desarrollo sostenible de las Zonas de Pesca del Programa Operativo Español 2007-2013. Publicado el 11 de octubre de 2010. Resolución de 31 de marzo de 2010, de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (BOJA núm. 69, de 12 de abril de 2010).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 27 Meses 2012
Ámbito de aplicación: Carboneras

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 159.646,56 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 156.735,87 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
95.787,93 €
CA FEP 23.947,00 € 25,00 %
FEP 71.840,90 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: ST Victoret, S.L.
Perfil empresarial (otro): Empresa privada
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Menores de 30 1 2 3
Total empleo creado 1 2 3

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Objetivos:
  • Elaboración artesanal de un producto de calidad cada vez más demandado.
  • Diversificación económica del municipio.
  • Abastecimiento propio durante todo el año de los helados artesanales así como a otros establecimientos
Principales actividades
  • Adecuación y equipamiento de un local para la creación de un obrador de helados artesanales y un punto de venta directa que satisfagan la demanda existente de productos artesanos de calidad.
Resultados previstos
  • Creación del orador y consolidación como punto de venta directa y suministrador a otras heladerías y locales de la provincia.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto El objetivo general de nuestro Plan Estratégico, al igual que el del Fondo Europeo de la Pesca en la medida del eje prioritario 4 “Desarrollo Sostenible de Zonas de Pesca” persigue: Estimular la creación de nuevas fuentes de ingresos sostenibles en los municipios de Garrucha y Carboneras, incrementando la calidad de vida de la población. Este proyecto se enmarca dentro de los siguientes Objetivos Específicos:
  • Objetivo 3. Ofrecer alternativas de diversificación en otros sectores económicos al sector pesquero de Garrucha y Carboneras en el caso en que decidieran ejercer otras actividades económicas, de forma complementaria o saliendo de la actividad pesquera y manteniendo su zona de residencia.
  • Objetivo 6. Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que permita alcanzar un buen desarrollo social de las Zonas de Pesca, así como la incorporación de los jóvenes al trabajo. A este objetivo se le ha dado un tratamiento transversal, por lo que inspira nuestro Plan Estratégico haciéndole un seguimiento y tratamiento especial a los proyectos presentados por mujeres y jóvenes, así como se tratarán como destinatarios preferentes en los proyectos de formación, integración, diversificación etc., reuniendo este proyecto todas estas premisas. ¡Este proyecto ayuda a la consecución los objetivos antes mencionados ya que St Victoret S.L. tiene las características de empresa de mujer y de joven, además de que todos los puestos de trabajo creados recaen sobre el colectivo juvenil, aumenta la actividad económica del municipio y la diversifica con una nueva actividad no existente anteriormente, genera sinergias entre empresas y consolida la población al territorio. El objetivo 6 de nuestro Plan Estratégico es el siguiente: Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que permita alcanzar un buen desarrollo social de las zonas de pesca, así como la incorporación de los jóvenes al trabajo. Este proyecto tiene una doble significación en cuanto a género: La empresa St Victoret es una empresa de mujeres. Posee una especial incidencia en género dentro de Autoempleo y empleo de calidad para las mujeres, ya que ST VICTORET S.L, está co-participada por María García y Martín Belmonte en un 50%. Ambos ocuparán puestos directivos, por lo que el proyecto recoge esta incidencia
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros