Datos generales
La iniciativa consiste en la transformación de un bar existente en un centro de información al peregrino que le dé la bienvenida a la Costa da Morte. El punto de información contará con una central de reservas, de manera que pueda distribuir a los visitantes en los diferentes alojamientos de la Costa da Morte. Además realizará el servicio de transfer para las diferentes rutas guiadas y se acompañará de un restaurante de dos tenedores donde se puedan degustar los productos de la zona.
ORDEN de 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas para los grupos de acción local del sector pesquero, y se convocan las correspondientes al año 2019.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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105.594,75 € |
|
39,74 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Menores de 40 | 1 | 2 | 3 |
Total empleo creado | 1 | 2 | 3 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Los objetivos de esta iniciativa son:
- Servir de punto de información de oferta de experiencias, productos, servicios asociados al Camino de Santiago de Fisterra y Muxía, así como el patrimonio natural y cultural asociado al mismo.
- Crecimiento económico y del empleo de la zona a través de la mejora de la competitividad del destino.
- Crear un modelo de negocio diferenciado en la zona que sirva de escaparate de riqueza gastronómica presente en el Camino de Fisterra y Muxía adecuándolo a un público objetivo.
Las dos actividades que se realizarán serán: por un lado, la construcción de un nuevo restaurante y, por otro lado, la adecuación de un antiguo local para convertirlo en un punto de atención e información al peregrino relacionado con el camino de Fisterra y Muxía dirigido tanto a peregrinos como a turistas y visitantes. Este punto de información también actuará como centro de reservas de otros establecimientos con un espacio dedicado a una pequeña tienda de venta de productos, especialmente gallegos.
Gracias a la implantación del proyecto, se prevé alcanzar los siguientes objetivos:
- Generación de un flujo turístico en la zona y, por lo tanto, de la actividad económica enfocada a los peregrinos y turistas como público objetivo.
- Promoción y puesta en valor de los productos y del patrimonio enogastronómico del Camino de Fisterra y Muxía y de la Costa da Morte.
- Divulgación del patrimonio natural, histórico y cultural asociado al camino de Fisterra y Muxía.
- Promoción de la oferta de actividades, experiencias y productos o servicios de entidades públicas y privadas que tengan vinculación con el camino de Fisterra y Muxía.
Prioridad 4: Aumentar el empleo y la cohesión territorial.
Objetivos de la EDLP:
- Objetivo estratégico: 2. Diversificación económica.
- 2.4. Potenciar la oferta turística de calidad generadora de empleo.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros