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Cofinanciado por la UE

Organización de ferias gastronómicas de calidad.

Datos generales

GAC-5 Ría de Arousa
Galicia
Implantación de una nueva línea de negocio, consistente en la organización de ferias gastronómicas de calidad de exaltación de los productos del mar. *El objetivo del proyecto es crear una línea de negocio dentro de la celebración de eventos, que consiste en la organización integral de las "Fiestas gastronómicas de Exaltación de los productos del mar" que se vienen realizando en los últimos años.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de marzo del 2011 publicada en el DOGA el 22 de marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 13 Meses 2011
Ámbito de aplicación: Boiro

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 257.879,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 128.939,50 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
128.939,50 €
AGE 16.117,40 € 12,50 %
CA FEP 16.117,40 € 12,50 %
FEP 96.704,60 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: IN9 Enventos, S.L.
Perfil empresarial (otro): Empresa privada
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 0 0 0

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos El objetivo del proyecto es el de crear una nueva línea de negocio dentro de la celebración de eventos, que consiste en la organización integral de las “Fiestas Gastronómicas de Exaltación de Productos del Mar” teniendo como premisas la prestación de un servicio de calidad e innovador, que permita aprovechar y poner en valor la riqueza y recursos de la Ría de Arousa. Y con esto lo que se pretende es atraer a un número importante de visitantes y promocionar los productos autóctonos del mar, además del territorio.
Principales actividades
  • Puesta en marcha de la Organización integral de eventos enmarcados dentro de las fiestas gastronómicas.
  • Servicio de catering de las fiestas gastronómicas.
  • Asistencia a diversas ferias gastronómicas fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia donde poder promocionar los productos gallegos de calidad, más concretamente el marisco, así como el patrimonio cultural y artístico de la zona de Boiro y de la Comarca del Barbanza.
  • Prestación de un servicio de calidad, y puesta en valor de las materias primas procedentes de la Ría de Arousa y del territorio.
  • Selección de pescados y mariscos para garantizar una frescura y calidad óptima, además, estos productos del mar se acompañarán de materias primas acogidas a los distintos indicativos de calidad, como por ejemplo: Patata de Galicia, Pan de Cea, Queso de Arzua, etc...
Resultados previstos Con la puesta en marcha del proyecto saldrán beneficiadas empresas y Asociaciones Productoras y distribuidoras de marisco locales (cetáreas, Asociaciones, Cofradías de pescadores, empresas al por menor de pescados y mariscos, etc.). Dar a conocer los productos autóctonos del mar, la cultura gastronómica, el territorio y la economía de la zona, contribuir así al desarrollo de un potente reclamo turístico y cultural. Esta actividad ayudará a la desestacionalización del turismo del territorio en gran medida más allá de los meses estivales.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Línea 2. Competitividad y diversificación del sector pesquero, marisquero y acuícola.
  • Programa 2.4. Valor añadido de los productos pesqueros.
    • Acción 2.4.1. Fomento de la producción de artesanía alimentaria. Línea 3: Desarrollo del turismo marinero.
  • Programa 3.2. Creación de rutas y programas específicos.
    • Acción 3.2.3. Acciones de desestacionalización del sector turístico.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros