Datos generales
GAC-6 Ría de Pontevedra
Galicia
Pabellones para las mariscadoras de la playa de A Seca
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 27 de agosto de 2009 po la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos del plan estrategico de zonas aprobados por la Consejería de Mar para los Grupos de Acción Costeria que se procederá a su convocatoria para el año 2009.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
14 Meses
2009
2010
Ámbito de aplicación:
Local
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
320.802,34 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
165.838,50 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
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195.689,42 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Ayuntamiento de Poio
Perfil empresarial (otro):
Ayuntamiento
Titularidad:
Público
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Mejora de las condiciones de exposición y comercialización de los productos de la pesca desembarcados y subastados en primera venta en la Lonja de Portonovo y su adecuación a la demanda social del entorno turístico desarrollado en la zona de influencia.Es tradicional la presencia de turistas en esta lonja, a lo largo de todo el año, pero especialmente en la temporada veraniega para asistir al acto de subasta. La actividad económic realiza en la lonja por los profesionales de sector (armadores, compradores d lonja, personal de la cofradía) exige una adecuada organización del rpceso de subasta dado que se realiza de forma continua y en periodos relativamente cortos de tiempo, por lo que es necesario afrontar un control de los visitantes y/o turistas, facilitánsoles de forma atractiva la presencia en la subasta como reclamo turístico.Los objetivos específicos de esta proyecto son:
- Optimizar las condiciones de operación de los profesionales de la mar y mejorar la cotización de sus productos en base al incremento de los potenciales compradores.
- Mejorar las condiciones de los visitantes a la lonja, ofreciendo un servicio seguro y de gran atractivo para el turismo tanto nacional como internacional: Seguridad y comodidad.
- Apòrtar valor al entorno mediante la generación y difusión de información relativa a las actividades, productos o servicios considerados de interés para el colectivo de la zona.
Principales actividades
- Planificación y estudio de itenerarios.
- Programa de formación para futuros guías, con el objetivo de formar a las personas del sector pesquero que realizarán la actividad de guías.
- Elaboración de un manual para los guías turísticos.
- Cartografía de los itinerarios.
- Diseño de folletos de los itinerarios.
- Creación de un especio web en la página Turismo de Sanxenxo en el que obtener información sobre las visitas: www.turismodesanxenxo.com/turismo-marineiro
Resultados previstos
Creación de un nuevo producto turístico en Sanxenso basado en el turismo marinero. Consiste, por primera vez y de forma pionera en la localidad, en la ceración y gestión por parte de Turismo de Sanxenxo, S.L de visitas guiadas por la Villa de Portonovo com pueblo marinero.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Diversificación económica.Desarrollo del potencial turístico a partir de los recursos del territorio.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros