Datos generales
Pretenden desarrollar un proyecto de turismo ecológico y marinero y crear un escaparate de nuestro mar, haciendo hincapié en sus lazos con el territorio a través de las gentes, de la actividad pesquera, de la historia, de la cultura y de la naturaleza, para el que definen un plan de actividades.
Resolución de la Consellería do Mar del 06 de Julio de 2011 por la que se concede la ayuda al amparo de la Orden del 16 de marzo de 2011 (DOG nº 57 de 22 de marzo de 2011)por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los planes estratégico zonales aprobados por la Consellería do Mar a los grupos de Acción Costeira (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca).
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
94.195,00 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Mayores de 45 | 1 | 0 | 1 |
Parados/as Empleados/as | 1 | 0 | 1 |
Total empleo creado | 2 | 0 | 2 |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo creado | 0 | 0 | 0 |
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Dar valor añadido a los productos pesqueros y marisqueros de la zona a través de su presentación, venta y su promoción en la gastronomía.
- Crear un espacio de alojamiento temático sobre nuestro mar.
- Organiza actividades para los turistas vinculadas al mar: surf, ruta fotográfica, ruta de senderismo, ruta ornitológica, pesca, taller gastronómico, etc...
- Fortalecer los lazos entre los actores del territorio vinculados al mar y a la actividad pesquera (lonjas, asociaciones, empresas de turismo,...).
- Alojamiento temático sobre distintos aspectos de nuestro mar.
- Tienda de productos del mar.
- Sala de exposición permanente y viva sobre varias temáticas marineras.
- Aula/sala de conferencias.
Crear puestos de trabajo adicionales y aumentar la actividad empresarial del establecimiento.
- Promoción económica, creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación.
- Hostelería del mar.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros