Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Paraíso salado

Datos generales

Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia
Murcia (Región de)

Evento de promoción de los sectores marítimo, pesquero y turístico de San Pedro del Pinatar mediante la puesta en valor del patrimonio cultural y la promoción de sus productos del mar.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden 2 de abril de 2018 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia por la que se convocan ayudas para proyectos no productivos al amparo de la EDLP de GALPEMUR.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 1 Meses 2018
Ámbito de aplicación: San Pedro del Pinatar

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 20.000,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 20.000,00 €
Coste elegible inicial (CE) 20.000,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
20.000,00 €
FEMP 17.000,00 € 85,00 %
CA FEMP 3.000,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Impulsar y poner en valor los productos de pesquería y acuicultura del municipio; Difusión y promoción de las actividades económicas y comerciales relacionadas con el sector; Fomento del Turismo Gastronómico y Pesquero; Empoderar la imagen turística del municipio, para contra restar el posible deterioro devenido por los problemas medioambientales; Aplicar innovación y nuevos productos culinarios a la cocina tradicional del Mar Menor.

Principales actividades

 

  • Puesta en valor de productos locales.
Resultados previstos

 

  • Realización de feria de promoción de productos gastronómicos y turísticos del municipio.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • A.1.3.1. Promover la organización y participación en certámenes, ferias, exposiciones y eventos que sirvan para el desarrollo socioeconómico del territorio.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros