Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Peccato Hondarribi, S.L.

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco
  • La actividad que se pretende implantar es la de Obrador.
  • Preparación de Pizzas para llevar, sin consumo en el interior.
  • Se elaboraran pizzas con masas artesanales y productos frescos de la zona.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 3 de julio de 2019.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2019 2020
Ámbito de aplicación: Hondarribia

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 47.655,24 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 47.174,96 €
Coste elegible inicial (CE) 47.655,24 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
19.062,10 €
FEMP 16.202,79 € 85,00 %
CA FEMP 2.859,31 € 15,00 %
40,00 % 40,00 %

Datos del promotor

Nombre: Peccato Hondarribi SL
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

El encaje dentro de la Estrategia de Desarrollo local participativo:

  • Dentro de las estrategias desarrollas por los Grupos de acción local al amparo de las Estrategias de desarrollo local participativo el turismo y la hostelería juegan un papel importante
  • La evolución del sector turístico puede considerarse paradigma del desarrollo económico de Hondarribia
  • Su importancia, más allá de la evolución del número de plazas hoteleras, se manifiesta en sus contribuciones crecientes a la economía local
  • El sector turístico en España cada vez coge más fuerza. Así se demostró en el año 2017, con una aportación de 172.900 millones de euros a la economía nacional, alrededor del 14,9% del Producto Interior Bruto, según el informe anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés). Esto significa un 5,7% más que en el 2016.
  • Establecimientos y plazas de alojamiento
    • Bajo Bidasoa dispone, en 2017, de 47 establecimientos de alojamiento. La capacidad de estos establecimientos alcanza, a finales de 2017, la cifra de 2.516 plazas.
    • El 59% de los establecimientos de alojamiento localizados en la comarca se ubican en Hondarribia y el 41% en Irun. Por otra parte, en lo que a disponibilidad de plazas de alojamiento se refiere, la situación de la comarca es similar: el 63% de las plazas corresponde a establecimientos ubicados en Hondarribia y el 37% de plazas restante corresponde a establecimientos ubicados en Irun.
    • De la desagregación de los establecimientos de alojamiento en base a los criterios actuales de clasificación definidos por el Gobierno Vasco, se concluye que los hoteles son el tipo de establecimiento de alojamiento más numeroso en la comarca, concretamente el 32%.
  • Ocupación hotelera
    • La media anual de ocupación hotelera en la comarca del Bidasoa en 2018 fue del 71,48 % y en julio la ocupación media fue del 90,69 % y del 94,13 % en agosto. En la Semana Santa de 2018 la ocupación fue de 81,93 %.
    • A falta de recibir los datos de todos alojamientos y establecimientos hoteleros de Hondarribia, la ocupación hotelera en julio supera el 81%. Un dato algo inferior al del año pasado que logró el 90% de ocupación. A pesar de esto el sector hotelero de Hondarribia se ha mostrado satisfecho con este número de visitantes a sus establecimientos y esperan que el mes de agosto mejore estos datos. En cuanto a la media de pernoctación en Hondarribia ha sido de 2,06 noches por visitante.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros