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Cofinanciado por la UE

Percebe da Barca

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa da Morte
Galicia

Proyecto de puesta en valor del percebe gracias a la creación de un distintivo y actividades de promoción que multipliquen su notoriedad, su resonancia y su posicionamiento en la mente de los consumidores, incrementado así su valor y, por extensión, el de su entorno contribuyendo a la mejora de actividades ligadas al sector del mar como la venta minorista en pescaderías, la restauración de productos de dieta Atlántica, las industrias del sector primario ligadas al mar, así como la actividad de las lonjas, las cofradías y las asociaciones de trabajadoras y trabajadores del mar.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo ( EDLP), aprobadas para los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y se convocan las correspondientes al año 2019. (DOG nº 22, 31/1/2019)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Muxía - A Coruña

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 35.997,50 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 35.997,50 €
Coste elegible inicial (CE) 35.997,50 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
32.397,75 €
FEMP 27.538,09 € 85,00 %
CA FEMP 4.859,66 € 15,00 %
90,00 % 90,00 %

Datos del promotor

Nombre: Asociación de Profesionais Percebe da Barca
Perfil empresarial: Asociación
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Puesta en valor del percebe da Barca, aumento de su valor en lonja y mejora de la calidad de vida de las familias de percebeiros.
Principales actividades

 

  • Creación de imagen de marca y actividades de promoción que multipliquen su notoriedad, su resonancia y su posicionamiento en la mente de los consumidores, incrementado así su valor y, por extensión, el de su entorno.
Resultados previstos

 

  • Mejora de los ingresos de los percebeiros, de la imagen del percebe, incremento de actividades ligadas al sector del mar como la venta minorista en pescaderías, la restauración de productos de dieta Atlántica, las industrias del sector primario ligadas al mar, así como la actividad de las lonjas, las cofradías y las asociaciones de trabajadoras y trabajadores del mar.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • 1 Fomento y diversificación productiva de la pesca artesanal / 1.1 Mantenimiento de la actividad vinculada con el mar

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros