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Cofinanciado por la UE

Pes-calo. Mejora en la comercialización de los productos procedentes de la pesca costera artesanal

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Seo de Fisterra - Ría de Muros - Noia
Galicia

El proyecto consiste en la ampliación de la capacidad de comercialización de la actual actividad del emprendedor: comercialización de pescado y marisco fresco artesanal, tanto a profesionales de la hostelería como a particulares a través de la venta ambulante por los ayuntamientos de Outes, Muros, Carnota y Mazaricos. Dicha ampliación se realizará a través de la adquisición de un furgón isotermo con mayor capacidad de carga.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas para los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y se convocan las correspondientes al año 2019.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 8 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Outes

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 23.801,65 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 8.330,58 €
Coste elegible inicial (CE) 23.801,65 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
8.330,58 €
FEMP 7.080,99 € 85,00 %
-- 1.249,59 € 15,00 %
35,00 % 35,00 %

Datos del promotor

Nombre: José Manuel Núñez Calo
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Resultados previstos

 

  1. Aumento de la capacidad de compra del pescado y marisco procedente de la pesca costera artesanal.
  2. Mejorar el alcance de la comercialización al iniciar nuevas rutas de venta por ayuntamientos limítrofes.
  3. Incremento de la cifra de negocios.
  4. Mejorar la eficiencia en el consumo del combustible puesto que el nuevo vehículo adquirido será más eficiente que los que tienen en la actualidad.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

Prioridad 4: Aumentar el empleo y la cohesión territorial

Objetivos de la EDLP:

  • Objetivo estratégico: 1. Sector pesquero.
    • Objetivo específico: 1.2. Sostenibilidad de la actividad pesquera.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros