Datos generales
Se trata de un establecimiento hostelero en la Puebla del Caramiñal. Es un conjunto de apartamentos turísticos, con servicios propios de un hotel, con espacios colectivos como gimnasio, lavandería, recepción, sala de usos múltiples, taberna marinera y terraza superior con vistas a la Ría.
Gastronomía y productos del mar, en la que el cliente participa de la transformación de los mariscos y otros productos del mar
Se promoverán rutas de mar y montaña, es una oferta de rutas únicas e inéditas o inexploradas del patrimonio y medio natural.
ORDEN de 9 de diciembre de 2019 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2020 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP) aprobadas por la Consellería del Mar a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, tramitada como anticipado de gasto.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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200.000,00 € |
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30,37 % | 33,93 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Se trata de integrar los productos del sector pesquero con la cadena de restauración y hostelería.
Conocer la cultura del mar y experimentar rutas relacionadas con el mar y con el Camino de Santiago en el seno de actividades realizadas dentro de un alojamiento.
Las propuestas digitales serán 4, Rutas del Patrimonio Cultural, Rutas por el Medio Natural, Ruta espiritual, y por último, y que cobra especial relevancia, El Marismo: Diamante de la Ria de Arosa, se elaboran materiales digitales ex profeso sobre el marismo en sus diferentes fases de producción: El marismo, Origen y Hábitat, Especies propias y diferenciación con las foráneas, Ciclos del marismo, estrategias para identificar el marisco
Natural, Ruta Espiritual, y por último, y que cobra especial relevancia, El Marisco: Diamante de la Ría de Arousa, se harán materiales digitales creados ex profeso por nosotros sobre el marisco en sus diferentes fases de producción: El marisco, Origen y hábitat, Especies propias y diferenciación con las foráneas, Ciclos del marisco, Estrategias para identificar el marisco autóctono de Galicia, Propuestas saludables del marisco, Transformación: cocinado y elaboración, Cómo se come el marisco, Calidad, Ciclos de consumo, concienciación, Sostenibilidad.
Se incluyen audiovisuales con modos de preparar el marisco tradicional, modos de cocción etc. a través de personas con experiencia y cocineros profesionales.
Nuestro proyecto pretende ser un referente en la zona, y esto se consigue analizando las empresas del sector que operan en la zona y completándola con los ingredientes que pueden hacer que la visita a nuestra casa pueda ser una experiencia inolvidable, algo que no existe en la oferta actual. En definitiva:
Turismo consciente
Galicia y sus emociones (colores, sabores, lugares con encanto y encantados, huellas milenarias en la piedra, etc.) hacen que el viajero logre el difícil equilibrio entre salud física, emocional y espiritual. Se trata de hacerlo consciente de este bienestar gallego donde alimentación, cuerpo, alma, espíritu, paisaje forman un todo sedante que acoge.
Turismo tranquilo
Oferta que permita al turista desconectar de la rutina para relajarse y disfrutar de una tranquilidad inhundada de un entorno en toda su pureza y autenticidad y que á su vez va a repercutir en su interior.
Convivencia
Una oferta que haga que el turista se sienta como en casa: convivir y compartir con su familia y amigos.
Medio natural
Conocimiento del medio natural (mar e monte) como lugares de encanto (belleza) y encantados (espiritualidad).
Gastronomía
Oferta de los productos estrella de Galicia, y de la Ría de Arousa e ser protagonista del cuidado del medio natural donde crece y se explota.
L.1.1.1.Aumento do valor añadido
El programa virtual trata de difundir el papel del marisco ante el consumo y su identidad diferencial.
Todo el programa virtual trata de dar a conocer la riqueza del mar, promover el consumo del marisco, su origen, diferenciación y transformación.
L.1.1..2.Comercialización de productos
Comercialización del marisco a los visitantes.
Marketing de los productos pesqueros a través del programa Virtual.
Constitución de una central de compras que ofrece un servicio al visitante
L.2.1.1.Aprovechamiento sostenible de los recursos
Posible utilización de residuos de bateas para la Terraza de la finca, para el mobiliario de la finca, y para el mobiliario y decoración da Taberna.
Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción de la juventud, en especial a través del aumento del valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases da cadena del subministro de los productos pesqueros, y garantizar una actividad sosteniible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.
OE 2.1. Nuevas utilidades dos recursos pesqueros
OE 2.2. Diversificar el sector de la pesca hacia actividades turísticas integradas en la costa y el turismo marinero
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros