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Cofinanciado por la UE

Pincheiro Apartamentos Turisticos

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Arousa
Galicia

Se trata de un establecimiento hostelero en la Puebla del Caramiñal. Es un conjunto de apartamentos turísticos, con servicios propios de un hotel, con espacios colectivos como gimnasio, lavandería, recepción, sala de usos múltiples, taberna marinera y terraza superior con vistas a la Ría.

Gastronomía y productos del mar, en la que el cliente participa de la transformación de los mariscos y otros productos del mar

Se promoverán rutas de mar y montaña, es una oferta de rutas únicas e inéditas o inexploradas del patrimonio y medio natural.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 9 de diciembre de 2019 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2020 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP) aprobadas por la Consellería del Mar a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, tramitada como anticipado de gasto.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 4 Meses 2020
Ámbito de aplicación: A Pobra do Caramiñal

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 658.438,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 583.631,20 €
Coste elegible inicial (CE) 589.519,40 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
200.000,00 €
FEMP 170.000,00 € 85,00 %
CA FEMP 30.000,00 € 15,00 %
30,37 % 33,93 %

Datos del promotor

Nombre: Pincheiro AT, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Es una iniciativa de "turismo consciente" el turismo de experiencia que combina restauración y hostelería, esto es, alojamiento y gastronomía, pero desde el punto de vista del cliente como agente de ambas faceras, y como método de interactuación con la cultura y explotación del mar.. para que el turista sea consciente de las experiencias y las emociones.

 

Se trata de integrar los productos del sector pesquero con la cadena de restauración y hostelería.

 

Conocer la cultura del mar y experimentar rutas relacionadas con el mar y con el Camino de Santiago en el seno de actividades realizadas dentro de un alojamiento.

Las propuestas digitales serán 4, Rutas del Patrimonio Cultural, Rutas por el Medio Natural, Ruta espiritual, y por último, y que cobra especial relevancia, El Marismo: Diamante de la Ria de Arosa, se elaboran materiales digitales ex profeso sobre el marismo en sus diferentes fases de producción: El marismo, Origen y Hábitat, Especies propias y diferenciación con las foráneas, Ciclos del marismo, estrategias para identificar el marisco

Natural, Ruta Espiritual, y por último, y que cobra especial relevancia, El Marisco: Diamante de la Ría de Arousa, se harán materiales digitales creados ex profeso por nosotros sobre el marisco en sus diferentes fases de producción: El marisco, Origen y hábitat, Especies propias y diferenciación con las foráneas, Ciclos del marisco, Estrategias para identificar el marisco autóctono de Galicia, Propuestas saludables del marisco, Transformación: cocinado y elaboración, Cómo se come el marisco, Calidad, Ciclos de consumo, concienciación, Sostenibilidad.

Se incluyen audiovisuales con modos de preparar el marisco tradicional, modos de cocción etc. a través de personas con experiencia y cocineros profesionales.

Principales actividades

 

Nuestro proyecto pretende ser un referente en la zona, y esto se consigue analizando las empresas del sector que operan en la zona y completándola con los ingredientes que pueden hacer que la visita a nuestra casa pueda ser una experiencia inolvidable, algo que no  existe en la oferta actual. En definitiva: 

Turismo consciente
Galicia y sus emociones (colores, sabores, lugares con encanto y encantados, huellas milenarias en la piedra, etc.) hacen que el viajero logre el difícil equilibrio entre salud física,  emocional y  espiritual. Se trata de hacerlo consciente de este bienestar gallego donde alimentación, cuerpo, alma, espíritu, paisaje forman un todo sedante que acoge.

Turismo tranquilo
Oferta que permita al turista desconectar de la rutina para relajarse y disfrutar de una tranquilidad inhundada de un entorno en toda su pureza y autenticidad y que á su vez va a repercutir en su  interior.

Convivencia
Una oferta que haga que el turista se sienta como en casa: convivir y compartir con su familia y amigos.

Medio natural
Conocimiento del medio natural (mar e monte) como lugares de encanto (belleza) y encantados (espiritualidad).

Gastronomía
Oferta de los productos estrella de Galicia, y de la Ría de Arousa e ser protagonista del cuidado del medio natural donde crece y se explota.

 

Resultados previstos

 

L.1.1.1.Aumento do valor añadido

El programa virtual trata de difundir el papel del marisco ante el consumo y su identidad diferencial.
 Todo el programa virtual trata de dar a conocer la riqueza del mar, promover el consumo del marisco, su origen, diferenciación y transformación.

L.1.1..2.Comercialización de productos

Comercialización del marisco a los visitantes.
Marketing de los productos pesqueros a través del programa Virtual.
Constitución de una central de compras que ofrece un servicio al visitante

L.2.1.1.Aprovechamiento sostenible de los recursos
Posible utilización de residuos de bateas para la Terraza de la finca, para el mobiliario de la finca, y para el mobiliario y decoración da Taberna.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción de la juventud, en especial a través del aumento del valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases da cadena del subministro de los productos pesqueros, y garantizar una actividad sosteniible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.

OE 2.1. Nuevas utilidades dos recursos pesqueros

OE 2.2. Diversificar el sector de la pesca hacia actividades turísticas integradas en la costa y el  turismo marinero

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros