Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Plan de dinamización del Mercado Central de Adra y promoción de las empresas existentes

Datos generales

Asociación del Litoral del Poniente Almeriense
Andalucía

Promocionar las empresas que integran el Mercado Central de Adra, que venden productos de calidad procedentes del mar y la huerta y con un mínimo impacto al medio ambiente (de km 0).

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

BASES REGULADORAS: Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA n.º 119, de fecha 23/06/2017). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020), disposición transitoria tercera (régimen transitorio).


CONVOCATORIA: Orden de 5 de junio de 2019 (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019) y Extracto de la referida Orden (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019). Orden de 15 de agosto de 2019 (BOJA n.º 159 de fecha 20/08/2019).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 13 Meses 2019 2020
Ámbito de aplicación: Adra

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 15.625,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 15.625,00 €
Coste elegible inicial (CE) 15.625,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
12.500,00 €
FEMP 10.625,00 € 85,00 %
CA FEMP 1.875,00 € 15,00 %
80,00 % 80,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Adra
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Aportar valor y promocionar las empresas que integran el Mercado Central de Adra, que venden productos de calidad procedentes del mar y la huerta y con un mínimo impacto al medio ambiente (de km0).

Principales actividades

 

  • Creación de imagen de la campaña
  • Acciones de marketing offline
  • Acciones de marketing online
  • Formación-alfabetización digital en comunicación y redes sociales
  • Promoción de la participación de la ciudadanía
  • Visibilización del proyecto
  • Realización de talleres y jornadas

 

Resultados previstos

 

Reforzar la economía local y recuperar un formato comercial tradicional que actualmente está en declive, para integrarlo en la economía local de Adra.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.
Línea LA 1.2. SERVICIOS DE APOYO A EMPRESAS EXISTENTES.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros