Datos generales
GAC-4 Seo de Fisterra-Ría Muros-Noia
Galicia
El proyecto consiste en la puesta en funcionamiento de una instalación industrial en un local de 72 m2 pertenecientes a la lonja de Portosín, para realizar tareas vinculadas a los procesos de pesado, procesado, envasado y etiquetado de pescado fresco.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 27 de agosto de 2009 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los planes estratégicos zonales aprobados por la Conselleria do Mar a los Grupos de Acción Costera y se procede a su convocatoria para el año 2009.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
3 Meses
2010
Ámbito de aplicación:
Portosín
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
154.235,25 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
154.235,25 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
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112.283,23 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Cofradía de Pescadores San Andrés de Portosín
Perfil empresarial (otro):
Cofradía de pescadores
Titularidad:
Privado
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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Total empleo creado | 2 | 2 | 4 |
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Lo que se pretende con este proyecto es mejorar la comercialización de los productos del mar propios de la zona, especialmente de las especies como la sardina, jurel y caballa, como medio para generar un valor añadido que posibilite el incremento significativo de la presencia de dichos productos en el mercado.
Principales actividades
- Dosificado del pescado.
- Envasado del pescado en un formato estándar para poder ser vendido en mercados mayoristas destinados al consumo humano (grandes cadenas de distribución alimentaria).
- Etiquetado del pescado.
Resultados previstos
Mejorará cualitativamente y cuantitativamente el proceso de distribución del pescado a nivel comercial y se conseguirá aumentar las posibilidades de adaptación de los productos comercializados a las exigencias y demandas de los diferentes mercados.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Fortalecimiento de la competitividad del sector pesquero, en especial a través de la mejora de la comercialización.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros