Datos generales
Asociación Grupo de Acción Costera Gran Canaria
Canarias
El proyecto se alinea con el PEZ del GAC-GC contribuyendo a la mejora de las siguientes debilidades detectadas en dicho Plan:*
- Débil coordinación entre asociaciones profesionales.*
- Escasa divulgación del patrimonio natural y cultural.
- Importante nivel de asociacionismo en el sector pesquero.
- Sinergias entre las distintas actividades que se desarrollan en la zona de pesca.*
- Valorización de los productos de la pesca y la acuicultura.*
- Promoción de las productos y mejora de la imagen del sector.*
- Interés de la población por los aspectos ligados al patrimonio cultural del sector.*
- Mejora de la concienciación medioambiental.*
- Utilización de infraestructura en los puerto pesqueros para otras actividades complementarias.*
- Atractivo turístico de la actividad de pesca artesanal.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 24 de abril de 2013 del Boletín del Gobierno de Canarias
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
6 Meses
2014
Ámbito de aplicación:
Isla de Gran Canaria
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
30.084,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
24.285,75 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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30.084,00 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
José Carlos Delgado Sánchez
Perfil empresarial (otro):
Autónomo
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Mejorar la comunicación entre los miembros del sector pesquero, y de este con la sociedad en general, por medio de la creación de un portal digital interactivo de comunicación sectorial.
Principales actividades
- Creación de una página web sectorial.
- Complementar la información web y a través de geolocalización, fomentar las visitas a los municipiois y entes de la población pesquera, con los consiguientes beneficios económicos de la zona.
- Formación para los usuarios.
- Dinamización y mantenimiento.
Resultados previstos
- Mejorar la imagen del sector mediante la cración de una imagen corporativa común.
- Incrementar la notoriedad del sector, a través del desarrollo de un Plan de Comunicación del sector entre sus miembros, con la sociedad y otras partes interesadas.
- Creación de un página web que sirva de soporte de comunicación entre los miembros del sector.
- Incrementar el conocimiento de la sociedad y del acervo cultural ligado a las zonas de pesca a través de la creación de una aplicación móvil con información sobre el sector.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Incorporación de tecnologías de la información.
- Promoción de la innovación y la calidad mediambiental.
- Valorización del patrimonio y aporvechamiento de los recursos endógenos.
- Proyectos de inversión cuyo beneficio repercuta en el desarrollo socieconómico de la zona de pesca.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros