Datos generales
'Plataforma VR Inbound' es una Plataforma virtual colaborativa multipresencia para la interacción remota inmersiva: personas ubicadas en diferentes lugares del mundo podrán visualizar e interactuar en tiempo real con objetos y procesos para trabajar en colaboración.
Los usos principales de la misma son:
1.- Formación, entrenamiento, prevención de riesgos, seguridad (People 4.0)(Industria 4.0).
2.- Diseño colaborativo.
3.- Interface IoT: control remoto, predictivo (Digital Twin).
Orden de 2 de noviembre de 2017
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
16.779,00 € |
|
50,00 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Las nuevas tecnologías son un catalizador fundamental del crecimiento económico y del empleo, por lo que, desde Solid Virtual contribuiremos a situar a Santurtzi en la vanguardia de la innovación y el emprendimiento, y a ser seña de identidad en un entorno empresarial adecuado y comprometido con las capacidades innovadoras de las empresas.
Entendemos que la prosperidad económica y social no ha de pasar símplemente por la reconversión del sector pesquero sino que puede asegurarse también a través de estrategias locales asociadas a alternativas de diversificación en otros sectores económicos que generen nuevas fuentes de ingresos sostenibles y mejore la calidad de vida de las personas.
Nuestra plataforma Inbound nace con el objetivo de ser una herramienta virtual colaborativa, multipresencia, para la interacción remota inmersiva. Distintas personas/trabajadores, desde diferentes lugares, podrán conectarse en interactuar en tiempo real.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros