Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Portal de venta electrónica de mariscos Islas Cíes.

Datos generales

GAC-7 Ría de Vigo - A Guarda
Galicia
Mariscos Islas Cíes es una empresa familiar dedicada a la pesca, recolección y comercialización directa de mariscos y pescados frescos exclusivamente gallegos. *Nace en el año 2009 gracias al carácter innovador y emprendedor de un recolector submarino perteneciente a la agrupación de navalleiros de la Confraría de pescadores San Xosé de Cangas del Morrazo, con más de diez años de experiencia en el sector pesquero y marisquero, como respuesta a una sociedad cada vez más exigente con la calidad del marisco y el respeto al medio ambiente. *Nuestra misión principal es trasladar lo mejor de la esencia y sabor de los mariscos de las Rías Gallegas a las mesas de quienes aprecien la calidad y la exquisitez. *Esta empresa nace con el objetivo de cerrar el ciclo empresarial comercializando directamente sus capturas, de tal forma que el valor añadido de éstas quede en manos de los productores y no de los intermediarios comerciales como está sucediendo actualmente. *Con la venta directa también conseguimos disminuir el precio que asume el consumidor final y enviar a nuestros clientes un producto de máxima calidad y frescura. *Nuestra filosofía se basa en ofrecer un servicio y un producto de máxima calidad, quedando su trazabilidad garantizada desde su recolección en las Rías Gallegas mediante técnicas de pesca artesanal sostenible, su posterior cuidado y exigente manipulación y selección, hasta su distribución al consumidor final.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 10 Meses 2011
Ámbito de aplicación: Cangas

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 19.110,15 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 7.401,84 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
4.347,44 €
AGE 543,43 € 12,50 %
CA FEP 543,43 € 12,50 %
FEP 3.260,58 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: José Luís Fontán Puga
Perfil empresarial (otro): Empresario individual
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Menores de 30 0 0 0
Total empleo creado 0 3 3

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Diferenciar los mariscos y pescados gallegos, reflejando su trazabilidad desde el momento de su pesca hasta llegar al consumidor.
  • Hacer rentable una actividad pesquera artesanal, dignificando la profesión de pescador.
  • Promover la pesca sostenible y responsable.
  • Colaborar en la conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible.
Principales actividades
  • Desarrollar y diseño de la página Web.
  • Contratación de una persona que se encargue de la labor administrativa de la empresa y de la administración de la página Web.
  • Asistencia a Ferias relacionadas con la hostelería, productos del mar y sector pesquero, de cualquier punto de la geografía nacional.
Resultados previstos
  • Comercializar mariscos y pescados del litoral gallego.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Fortalecer la competitividad del sector productivo del mar: pesca, marisqueo y acuicultura.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros