Datos generales
Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa Brava
Cataluña
Diseño de experiencias gastronómicas pesqueras en colaboración con el sector de la restauración y la hostelería de Palamós.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
- ORDEN APM / 1124/2017, de 21 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca en Cataluña 2014-2020 .
- RESOLUCIÓN ARP / 2907/2017, de 11 de diciembre, por la que se convocan las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Resolución de 11 de diciembre de 2017, publicada en el BOE núm. 309, de 21 de diciembre) (ref. BDNS 375521).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
3 Meses
2019
Ámbito de aplicación:
Palamós – Costa Brava - Catalunya
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
3.872,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto)
3.872,00 €
Coste elegible inicial (CE)
3.872,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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3.872,00 € |
|
100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Ayuntamiento de Palamós
Perfil empresarial:
Entidad Local
Titularidad:
Público
Sexo:
Mujer
Edad del promotor:
< 40 años
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- Diversificar la oferta gastronómica de productos pesqueros de restaurantes, tabernas, cocinas de colectividades, alojamientos del municipio para valorizar el producto pesquero de la lonja de Palamós.
Principales actividades
- Fortalecer los procesos y la capacidad de promoción ycomercialización de los productos de la lonja de Palamós en el sector de la restauración y la hostelería a través de jornadas,asesoramiento individual, formaciones especializadas y campaña de comunicación.
Resultados previstos
- Número restaurantes atendidos
- Número sesiones asesoramiento
- Número de restaurantes que han introducido el pescado local en sus cartas
- Número de iniciativas locales
- Número de campañas promocionales
- Mejora de la identificación y trazabilidad del pescado en las cartas de los restaurantes
Prioridades y objetivos a los que responde
- Eje 3. Desarrollo sostenible de los municipios y territorios pesqueros.
- 3.1.1. Aprovechamiento de las sinergias / redes empresariales /locales ya existentes con la implicación del sector pesquero.
- 3.2.1. Iniciativas de fomento, comercialización y divulgación del pescado y del mundo pesquero.
- 3.2.2. Desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos /culturales de carácter temático.
- 3.2.3. Iniciativas de promoción conjunta de alojamientos turísticos, ofertas-culturales-naturales y de gastronomía pesquera.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros