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Cofinanciado por la UE

Programa de innovación "Diseña experiencias Pescado de Palamós"

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa Brava
Cataluña

Diseño de experiencias gastronómicas pesqueras en colaboración con el sector de la restauración y la hostelería de Palamós.

 

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

 

  • ORDEN APM / 1124/2017, de 21 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca en Cataluña 2014-2020 .
  • RESOLUCIÓN ARP / 2907/2017, de 11 de diciembre, por la que se convocan las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Resolución de 11 de diciembre de 2017, publicada en el BOE núm. 309, de 21 de diciembre) (ref. BDNS 375521). 
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2019
Ámbito de aplicación: Palamós – Costa Brava - Catalunya

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 3.872,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 3.872,00 €
Coste elegible inicial (CE) 3.872,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
3.872,00 €
FEMP 3.291,20 € 85,00 %
CA FEMP 580,80 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Palamós
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público
Sexo: Mujer
Edad del promotor: < 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Diversificar la oferta gastronómica de productos pesqueros de restaurantes, tabernas, cocinas de colectividades, alojamientos del municipio para valorizar el producto pesquero de la lonja de Palamós. 
Principales actividades

 

  • Fortalecer los procesos y la capacidad de promoción ycomercialización de los productos de la lonja de Palamós en el sector de la restauración y la hostelería a través de jornadas,asesoramiento individual, formaciones especializadas y campaña de comunicación.  
Resultados previstos

 

  • Número restaurantes atendidos
  • Número sesiones asesoramiento
  • Número de restaurantes que han introducido el pescado local en sus cartas
  • Número de iniciativas locales
  • Número de campañas promocionales
  • Mejora de la identificación y trazabilidad del pescado en las cartas de los restaurantes
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Eje 3. Desarrollo sostenible de los municipios y territorios pesqueros.
    • 3.1.1. Aprovechamiento de las sinergias / redes empresariales /locales ya existentes con la implicación del sector pesquero.
    • 3.2.1. Iniciativas de fomento, comercialización y divulgación del pescado y del mundo pesquero.
    • 3.2.2. Desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos /culturales de carácter temático.
    • 3.2.3. Iniciativas de promoción conjunta de alojamientos turísticos, ofertas-culturales-naturales y de gastronomía pesquera. 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros