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Cofinanciado por la UE

Programa ECHO: Campaña de Navidad Sostenible en la hostelería de Gandía

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero La Safor
Comunitat Valenciana

Decoración navideña con arboles de navidad y elementos decorativos con material reciclado para los establecimientos hosteleros adheridos al proyecto , para que conciencie a los hosteleros y al público en general de la importancia del reciclaje , la economía circular y el respeto al medio ambiente. Habrá también una campaña de promoción del proyecto para así dar a conocer el proyecto en si y su finalidad.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden 20/2017 de 21 de Julio de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para proyectos desarrollados dentro de las EDLP de los GALP.

Orden 10/2019 de 27 de Junio de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica por la que se modifica la orden 20/2017 de 21 de Julio.

Resolución de 17 de junio de 2021 de la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se convocan ayudas para proyectos desarrollados dentro de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo aprobadas a los GALP en la Comunidad Valenciana.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Gandía

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 3.297,25 €
Coste elegible inicial (CE) 3.297,25 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
3.297,25 €
FEMP 2.802,66 € 85,00 %
CA FEMP 494,59 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Asociación de empresarios de hostelería y turismo de la Safor (ASEMHTSA- DestiSafor)
Perfil empresarial: Asociación
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Sensibilizar al sector hostelero de Gandia en cuestiones de reciclaje.
  • Sensibilizar a la población en general de la importancia del reciclaje y la economía circular.
Principales actividades

 

  • Charlas a los establecimientos de hostelerías adheridos sobre la campaña y la importancia de ella.
  • Poner (en los establecimientos adheridos al proyecto ) en las fiestas navideñas adornos navideños y árboles de navidad todos ellos fabricados con materiales reciclados.
  • Dar a conocer el proyecto a través de los medios de comunicación , ya que es vital además de hacer un proyecto darlo a conocer y explicar al público que es lo que se pretende con el mismo.
Resultados previstos

 

  • Concienciación para que haya un cambio de hábitos o se mejoren si cabe respeto al reciclaje, la economía circular y el respeto al medio ambiente.
  • Se pretende posicionar al sector hostelero como defensor del medio ambiente y consecuentemente eso le dará un plus de calidad.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Objetivo estratégico 3 sobre fomento del aprovechamiento sostenible del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras , incluyendo operaciones de mitigación del cambio climático y de transición a una economía de bajas emisiones de carbono.
    • De igual forma este proyecto también cumple tanto el objetivo específico 3.2 referente a la adaptación y mitigación del cambio climático y desarrollo de trabajos y proyectos en el campo de la economía circular, e incluso el objetivo específico 3.1 correspondiente a la mejora de la calidad ambiental de los ecosistemas pesqueros, pues no olvidemos que el mar empieza en tierra, la gran mayoría de lo que hay en el mar procede de una mala gestión en tierra.
    • Vendría enmarcado especialmente en la medida 3.2.1. sobre actuaciones en materia de mejora de la economía circular.
  • Teniendo en cuenta la positividad del proyecto aludida tendremos un mejor medio ambiente y un sector hostelero de más calidad y mejora posicionado con lo cual también le será aplicada la medida 2.1.2.1 en la vertientes de mejora del turismo-activo y turismo marinero.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros