Datos generales
Asociación Grupo de Acción Costera Gran Canaria
Canarias
Dada la importancia del sector primario en la Isla, quizá no en términos de su contribución al Producto Interno Bruto, pero sí en términos socioeconómicos, culturales y etnográficos. No obstante, el Cabildo es consciente de la imperiosa necesidad de diversificación del sector primario, puesto que su supervivencia en la situación económica actual, pasa por, (entre otras medidas) su adaptación a nuevos modelos de desarrollo empresarial y el empleo de nuevas tecnologías de la información.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 24 de abril de 2014 del Boletín del Gobierno de Canarias
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
6 Meses
2014
Ámbito de aplicación:
Isla de Gran Canaria
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
58.000,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
57.780,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
58.000,00 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Cabildo de Gran Canaria
Perfil empresarial (otro):
Administración insular
Titularidad:
Público
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Promoción del sector pesquero: sus núcleos, embarcaciones, artes de pesca y cultura y tradiciones vinculadas al mismo., como valor turístico y diversificar las actividades del sector creando el marco de desarrollo de futuras acciones de turismo pesquero.
Principales actividades
- Identificar y definir productos turísticos, culturales y etnográficos genéricos y específicos para cada entidad pesquera (cofradía/cooperativa)
- Poner en valor diferentes aspectos del sector pesquero artesanal.
- Crear sinergias con otros sectores productivos y Administraciones relacionadas.
- Desarrollar posibles productos turísticos en cada uno de los núcleos pesqueros.
- Crear una marca diferenciadora para los pescadores artesanales de la isla.
- Desarrollar una plataforma digital como herramienta de promoción.
Resultados previstos
- Elaboración de herramientas de divulgación.
- Creación de sinergias
- Definición de web y bases del site.
- Desarrollo web y social media.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Promoción de la innovación y la calidad medioambiental
- Valorización del patrimonio y aprovechamiento de los recursos endógenos
- Proyectos de inversión cuyo beneficio repercuta en el desarrollo socioeconómico de la zona de pesca
- Promoción de la formación y capacitación profesional
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros