Datos generales
El Consorcio de Turismo Costa Occidental de Huelva, como ente gestor del Club de Producto Huelva, realizará acciones de promoción del destino Costaluz enfocadas a la puesta en valor de la oferta turística experimental relacionada con la pesca y su industria asociada. Una de las principales acciones de promoción y comercialización más utilizadas por el Patronato de Turismo Provincial de Huelva, a través de la empresa Pública para la Gestión e Turismo y del Deporte de Andalucía (turismo Andaluz), es la participación selectiva en Ferias Turísticas en mercados claves, como Cataluña, País Vasco y Comunidad de Madrid. De este modo se participará de forma cooperativa con la presencia del Patronato Provincial en los mostradores de las Ferias seleccionadas, donde representantes del Club de Producto de Huelva Marinera ofrecerán información de la oferta turística que repercuta en el conjunto de la zona costera del destino Costaluz. Esta acción será reforzada a través de material promocional como una eficaz herramienta de marketing directo.
- Orden de 19 de junio de 2017, por la que se regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local participativo en las zonas pesqueras para el periodo 2014-2020, de reconocimiento de los Grupos de Acción Locales del Sector Pesquero, el régimen de los gastos de funcionamiento y animación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a proyectos acogidos a dichas estrategias. (BOJA nº 119 del 23 de junio de 2017).
- Orden de 5 de junio de 2019, por la que se convocan para el año 2019 las ayudas previstas en la Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA nº 117 de 20-06-19).
- Orden de 15 de agosto de 2019, por la que se amplía el plazo máximo de presentación de solicitudes de ayudas establecido en la Orden 5 de junio (BOJA nº159 de 20-08-19).
- Orden de 22 de mayo por la que se regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en las zonas pesqueras de Andalucía para el periodo 2014-2020, de reconocimiento de los Grupos de Acción Locales del Sector Pesquero, el régimen de los gastos de funcionamiento y animación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a proyectos acogidos a dichas estrategias (BOJA Nº101 de 28-05-2020).
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
4.540,03 € |
|
43,24 % | 80,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo mantenido | 1 | -- | 1 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Promoción de la oferta turística relacionada con la pesca y su industria asociada para poner en valor la experiencia de vivir y trabajar en el mar.
Promocionar el destino turístico Huelva Marinera a través de ferias y eventos, sin obviar las nuevas vías de promoción turística que nos ofrece internet.
- Entre otros, poner en valor los recursos patrimoniales culturales y medioambientales relacionados con la pesca y su industria asociada.
- Propiciar condiciones necesarias para la generación de negocio y una valorización y diversificación de la actividad pesquera generando sinergias que repercutirá en la economía local y provincial.
Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas. Medida: B4.- Otras medidas.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros