Datos generales
Puesta en valor de los productos y cultura marineros a través de un conjunto de actividades que promocionan los pescados y mariscos que se comercializan en la Lonja de Laxe, la forma de vida de los marineros y la cultura marinera. Se crearán videos, material promocional para eventos y exposiciones y creación de un mural en el imafronte de la Lonja
Relación con otro proyecto financiado por el FEMP: Proyecto de Musealización de la Lonja de Laxe
ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
17.775,00 € |
|
89,99 % | 89,99 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Puesta en valor de los productos y cultura marineros. Sostenibilidad de la actividad pesquera.
- Adquisición de material expositivo mediante roll ups y videos, que permiten realizar exposiciones itinerantes con el fin de promocionar los productos de pesca costera artesanal y nuestra cultura marinera más allá del espacio portuario de Laxe. Como ejemplo, museos, aulas del mar, centros de interpretación, y en este caso, también Paradores. Se realizará un gran mural en la facha sur de la lonja de Laxe.
- Visibilidad de los productos pesqueros y cultura marinera, manteniendo una actividad que se antoja vital para la supervivencia de un pueblo marinero como es Laxe, mitigando que la gente joven se vaya a las ciudades, debido a la falta de oportunidades.
- 1 Fomento y diversificación produtiva de la pesca artesanal / 1.1 Mantenimiento de la actividad vinculada con el mar
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros