Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Promoción innovadora del mejillón de Galicia a través de los medios digitales

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Arousa
Galicia

El proyecto se inicia con la definición de una estrategia para la promoción digital y el diseño de la creatividad adecuada para el Mejillón de Galicia, y continúa con la realización de una campaña de promoción, marketing e información intensiva de Mexillón de Galicia a través de los medios digitales y con ámbito nacional.

Promocionaremos y valorizaremos conjuntamente el mejillón de calidad producido, elaborado, transformado por las diversas empresas locales vinculadas a Mexillón de Galicia, bajo la marca única y diferencial de la DOP, aprovechando así la originalidad, autenticidad, calidad y características diferenciadoras de los productos comerciales amparados

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 9 de Junio de 2016  por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desenvolvimiento sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo e Marítimo de Pesca 2014-2020

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 14 Meses 2017 2018
Ámbito de aplicación: Vilagarcía de Arousa, Pontevedra // ámbito nacional e internacional

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 63.763,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 63.763,00 €
Coste elegible inicial (CE) 63.763,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
63.763,00 €
FEMP 54.198,55 € 85,00 %
CA FEMP 9.564,45 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: María Gabriela André Rivas / Consello regulador do mexillón de Galicia
Perfil empresarial: Otros
Perfil empresarial (otro): <p><span><span><span>Consejo Regulador</span></span></span></p>
Titularidad: Público
Sexo: Mujer

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Valorizar el Mejillón de Galicia a través de la promoción de su etiqueta, para obtener mayor consumo de este producto y así generar mayor riqueza en sus colectivos, e indirectamente en su ámbito territorial.
  • Repercutiendo positivamente, en paralelo, en los consumidores de mejillón que serán capaces de diferenciar el auténtico Mexillón de Galicia como único producto del mar de calidad diferencial vinculada a origen existente en España.
Principales actividades

 

  • Definición de una estrategia para la promoción digital y el diseño de la creatividad adecuada para Mexillón de Galicia.
  • Realización de una campaña de promoción, marketing e información intensiva de Mexillón de Galicia a través de medios digitales y con ámbito nacional.
  • Promocionar y valorizar conjuntamente el mejillón de calidad producido, elaborado, transformado por las diversas empresas locales vinculadas al Mejillón de Galicia, bajo la marca única y diferencial de la DOP, aprovechando así la originalidad, autenticidad, calidad y características diferenciadoras de los productos comerciales amparados.
Resultados previstos

 

  • Definición de una estrategia para la promoción digital y el diseño de la creatividad adecuada para Mexillón de Galicia.
  • Realización de una campaña de promoción, marketing e información intensiva de Mexillón de Galicia a través de los medios digitales y con ámbito nacional.
  • Promocionar y valorizar conjuntamente el mexillón de calidad producido, elaborado, transformado por las diversas empresas locales vinculadas a Mexillón de Galicia, bajo marca única y diferencial de la DOP, aprovechando así la orixinalidad, autenticidad, calidad y características diferenciadoras de los productos comerciales amparados
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Conseguir la cooperación entre entidades del sector para mejorar la valorización de los recursos pesqueros a través de la promoción comercial y la apuesta por su calidad diferencial.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros