Datos generales
El proyecto se inicia con la definición de una estrategia para la promoción digital y el diseño de la creatividad adecuada para el Mejillón de Galicia, y continúa con la realización de una campaña de promoción, marketing e información intensiva de Mexillón de Galicia a través de los medios digitales y con ámbito nacional.
Promocionaremos y valorizaremos conjuntamente el mejillón de calidad producido, elaborado, transformado por las diversas empresas locales vinculadas a Mexillón de Galicia, bajo la marca única y diferencial de la DOP, aprovechando así la originalidad, autenticidad, calidad y características diferenciadoras de los productos comerciales amparados
Orden del 9 de Junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desenvolvimiento sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo e Marítimo de Pesca 2014-2020
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
63.763,00 € |
|
100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Valorizar el Mejillón de Galicia a través de la promoción de su etiqueta, para obtener mayor consumo de este producto y así generar mayor riqueza en sus colectivos, e indirectamente en su ámbito territorial.
- Repercutiendo positivamente, en paralelo, en los consumidores de mejillón que serán capaces de diferenciar el auténtico Mexillón de Galicia como único producto del mar de calidad diferencial vinculada a origen existente en España.
- Definición de una estrategia para la promoción digital y el diseño de la creatividad adecuada para Mexillón de Galicia.
- Realización de una campaña de promoción, marketing e información intensiva de Mexillón de Galicia a través de medios digitales y con ámbito nacional.
- Promocionar y valorizar conjuntamente el mejillón de calidad producido, elaborado, transformado por las diversas empresas locales vinculadas al Mejillón de Galicia, bajo la marca única y diferencial de la DOP, aprovechando así la originalidad, autenticidad, calidad y características diferenciadoras de los productos comerciales amparados.
- Definición de una estrategia para la promoción digital y el diseño de la creatividad adecuada para Mexillón de Galicia.
- Realización de una campaña de promoción, marketing e información intensiva de Mexillón de Galicia a través de los medios digitales y con ámbito nacional.
- Promocionar y valorizar conjuntamente el mexillón de calidad producido, elaborado, transformado por las diversas empresas locales vinculadas a Mexillón de Galicia, bajo marca única y diferencial de la DOP, aprovechando así la orixinalidad, autenticidad, calidad y características diferenciadoras de los productos comerciales amparados
- Conseguir la cooperación entre entidades del sector para mejorar la valorización de los recursos pesqueros a través de la promoción comercial y la apuesta por su calidad diferencial.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros