Datos generales
Batería de acciones de ocio alternativo para la infancia y la juventud en base a la comunicación intergeneracional
ORDEN DE 5 DE JUNIO DE 2019 POR LA QUE SE CONVOCAN PARA 2019 LAS AYUDAS A ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO: NO MINIMIS
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
9.981,90 € |
|
31,94 % | 80,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
1º. Desarrollar un programa de acciones lúdicas para la juventud-infancia aprovechando los recursos litorales-pesqueros
2º. Promover fórmulas de comunicación intergeneracional
3º. Mejorar las opciones de ocio
- Celebración de concurso gastronómico basado en los productos de la pesca: Elaboración de platos con alimentos de la pesca obtenida en la lonja de Carboneras. (Chef docente, fuegos, juegos de cocina y alimentación), incluyendo obsequios para los ganadores, lotes de productos alimentos típicos de la zona.
- Celebración de concurso deportivos náuticos y/o vinculados al mar, atendiendo a valores de amenidad y sensibilización medioambiental: Concurso de Kayak, concurso de padel surf, gymcana, actividades con elementos hinchables y concurso de recogida de residuos.
- Celebración de actividades musicales: Conciertos
fomentar el ocio inclusivo, como una característica más del ocio, desarrollando actividades en las que cualquier persona pueda participar en un ambiente “normalizado” independientemente de sus características, habilidades, capacidades…, ofreciendo apoyos concretos para la ejecución de determinadas actividades.
MEJORA DEL BIENESTAR SOCIAL
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros