Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Proyecto de acondicionamiento de estructura existente para hotel y restaurante

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Arousa
Galicia

En este proyecto se describe un servicio de alojamiento turístico, que desarrolla el concepto de Hotel Boutique.

La inversión propuesta es un negocio de un establecimiento destinado a la prestación de servicio de alojamiento turístico, con taberna y restaurante. El hotel también contará con un restaurante-taberna “Vilavella”, siguiendo la temática elegida para el proyecto que, obviamente, será el origen marinero.

Su referencia en este mundo viene a través de su madre, una mujer luchadora que desde siempre se dedicó a la restauración, y que, durante gran parte de su vida, estuvo entre fogones. FFFFFFFF000000001400070054006500780074006F00330037000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orde do 21 de Decembro de 2018 pola que se establecen as bases reguladoras para a concesión de axudas para proxectos ao abeiro das estratéxias de desenvolvemento local participativo (EDLP), aprobadas aos grupos de acción local do sector pesqueiro para o desenvolvemento sustentable das zonas de pesca no marco do Fondo Europeo e Marítimo de Pesca 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 14 Meses 2020 2021
Ámbito de aplicación: O Grove

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 617.913,22 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 617.913,22 €
Coste elegible inicial (CE) 458.133,55 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
200.000,00 €
FEMP 170.000,00 € 85,00 %
CA FEMP 30.000,00 € 15,00 %
32,37 % 43,66 %

Datos del promotor

Nombre: Eventos y hospederías de Galicia, SL
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 5 1 6

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Creación de un hotel boutique temático (temática marítima de la Ría de Arousa) y restaurante para fomentar una mayor “inmersión turística” con los orígenes marineros del lugar. También al fomento del crecimiento económico y a la creación de empleo en la localidad marítima de O Grove.

Principales actividades

 

El edificio en el que se pretende visibilizar este proyecto fue rehabilitado, adaptándolo a las necesidades da iniciativa, lo que unido a la idea del negocio que se pretende poner será un referente de inmersión turística en la zona.

El edificio está estructurado en planta baja más tres plantas, con una superficie total aproximada de 1.300 m2; ubicado en pleno núcleo urbano (C/ Vilavella A, nº 12), en una zona que recientemente, fue rehabilitada por la administración local, lo que la hizo más atractiva al mejorar la accesibilidad al espacio público, dotándolo de zonas peatonales y de esparcimiento, haciendo un lugar propicio para la apertura de un establecimiento de estas características. Las actividades principales serán a de alojamiento y restauración

Resultados previstos

 

Creación de empleo, fomento del crecimiento económico. Ofertar en la localidad de O GROVE un hotel boutique temático, ofreciendo una oferta de alojamiento y gastronomía diferente del que actualmente se oferta en la zona.

Destacar la “inmersión turística” relacionada con la Ria de Arosa y que el cliente disfrute de su estancia añadiendo un valor adicional relacionado con aspectos marineros a esa experiencia.

 

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, el aprendizaje permanente a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.

Incrementar la diversificación del sector pesquero cara las actividades turísticas, trabajando en una estrategia integrada en la zona costera y haciendo hincapié en el turismo marinero.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros