Datos generales
La director del Maram con
diversas actividades didácticas con la idea de ir a experimentar las y ejecutarlas con el público familiar durante la semana Santa y el verano
2021, y de la ejecución de las actividades durante este verano del 2021, con el fin de de difundir la labor y la vida del pescador. Interés colectivo.
1. ORDEN APM/1124/2017, de 21 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca en Cataluña 2014-2020.
2. RESOLUCIÓN ARP/2907/2017, de 11 de diciembre, por la que se convocan las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Resolución de 11 de diciembre de 2017, publicada en el BOE nº 309, de 21 de diciembre) (ref. BDNS 375521).
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
6.240,00 € |
|
80,00 % | 80,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Los objetivos generales a desarrollar y transmitir a lo largo de las diferentes actividades, son muy genéricos: dar a conocer un mundo muy cercano y cotidiano para todos pero al mismo tiempo muy desconocido y poco reconocido. Ver desde un punto de vista muy diferente, experimental y vivencial el mundo del mar y sobre todo el de los pescadores, con todo lo que les rodea durante su día a día.
Para que las visitas y las dinámicas a realizar sean muy específicas, para experimentar momentos cotidianos de los pescadores y poder hacer con un grupo familia.
Visita a la subasta y desayuno de pescador.
Taller de nudos envuelve que hace fuerte.
Taller de pesca en caña.
Taller de anchoas: Anchoas en el Pot !
La evaluación de las actividades por parte de los participantes ha sido muy satisfactoria, y en algunos casos repitiendo o participando en más de una actividad.
El hecho de que hubiera los contenidos y soportes digitales, ha facilitado la experiencia a los visitantes, tanto para visualizar los momentos de pesca con medio del mar y de noche, lo que no sería posible sin estos recursos, y sobre todo que los más pequeños tuvieran los juegos para poder escanear y jugar durante o después de la visita, a fin de hacerla más dinámica para ellos. Ya que en ocasiones el propio discurso de la visita puede hacer que los niños lleguen a desconectar y no disfrutar del todo.
Introduciendo los vídeos, y los juegos con el móvil, ha hecho animar y pegar esta franja de edad.
Eje.3 Desarrollo
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros