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Cofinanciado por la UE

Proyecto de Promoción Territorial

Datos generales

Asociación del Litoral del Poniente Almeriense
Andalucía

La marca “Fresquito, Fresquito”, ya está en la calle y ha empezado a dar sus primeros pasos. Después de la primera campaña en la que se llevó a cabo la creación y presentación en sociedad de la misma, junto con una serie de acciones en paralelo para impulsar su lanzamiento con una correcta comunicación y difusión de la marca. Necesitamos seguir impulsándola para que sea cada vez más conocida y notoria, hasta conseguir que pertenezca al imaginario de nuestro público objetivo. Los primeros objetivos planteados se consiguieron junto con la colaboración de los distintos entes y agentes sociales. En esta segunda fase también queremos que ellos tengan cierto protagonismo y por ello planteamos una serie de acciones que continúen con el camino iniciado. Abordar acciones que puedan llegar a nuestro público objetivo, usando todas las herramientas funcionales a nuestro alcance y, como altavoces y plataformas, los agentes, entes e instituciones adheridos a la campaña son las cuestione que se han tenido en cuenta para vertebrar esta fase continuista de la campaña de marca de; Fresquito, Fresquito.

Se propone utilizar todos los recursos con un alto nivel de notoriedad para rentabilizar al máximo la inversión realizada. Se utilizarán recursos online que sean capaces de saltar al mundo offline (viralidad). Y se usarán las noticias como fórmula de aparición en medios, por el interés informativo priorizado sobre la inversión en soportes publicitarios.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Resolución de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Almería de las solicitudes de ayudas a proyectos propios del grupo de acción local del sector pesquero poniente almeriense en el marco de las estrategias de desarrollo local participativo en las zonas pesqueras de Andalucía, acogidas a la orden de 19 de junio de 2017, en su convocatoria de 2019.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 8 Meses 2019
Ámbito de aplicación: Adra, El Ejido (Balerma), Balanegra y Roquetas de Mar

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 16.666,67 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 16.666,67 €
Coste elegible inicial (CE) 16.666,67 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
16.666,67 €
FEMP 14.166,67 € 85,00 %
CA FEMP 2.500,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Asociación del Litoral del Poniente Almeriense
Perfil empresarial: Asociación
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Desarrollar la imagen de marca Fresquito-Fresquito.
  • Rentabilizar al máximo la dotación presupuestaria.
  • Enriquecer los conceptos de comunicación incidiendo en: SALUD Y SOSTENIBILIDAD
Principales actividades

 

  • 1.1. Uso de prescriptores. Se valorará la incorporación testimonial de personas que aparecerán en distintas piezas para apoyar los conceptos esenciales de la comunicación de marca: Proximidad, tradición, calidad, salud y sostenibilidad. Se usarían para videos, anuncios, secciones de blog, web y entrevistas para medios. Se realizará un estudio de mensajes asociados a personajes que representen, o se dirijan, a los distintos segmentos de público objetivo y se les asignarán los conceptos de comunicación que resulten más relevantes para cada uno, de forma que el conjunto actúe de una manera global y coordinada al servicio de la imagen de marca.
  • 1.2. Uso de piezas impresas informativas de alta calidad y larga vida. Se diseñará una pieza muy diferenciadora y práctica. Con información útil sobre las cualidades nutricionales de las distintas variedades de pescado y marisco que están bajo la marca Fresquito, fresquito. 
    • Difusión de la pieza mediante Displays/Cartelería para puntos de venta y sección en página web para su solicitud online.
  • 1.3. Realización de clips de video. A partir de los prescriptores seleccionados con lenguaje YouTube y apoyando las cualidades de la marca. Piezas de alta notoriedad audiovisual capaces de obtener repercusión en medios.
  • 1.4. Mantenimiento y servicios web. 
    • 1.4.1. Incidencias y soporte técnico
    • 1.4.2. Renovación hosting + dominios 1.4.3.Realización de landings específicas si así se requiere.
  • 1.5. Publicidad online 
    • 1.5.1.Campaña promocional YouTube (para ayudar a viralizar el contenido)
    • 1.5.2.Campaña ADS (apoyar promoción)
Resultados previstos

 

  • Dar a conocer e incrementar el consumo de los productos de la pesca artesanal.
  • Mayor concienciación medioambiental de la población.
  • Consumo de proximidad.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • OE1 - CREACIÓN DE VALOR

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros