Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Proyecto Ocio Infantil Adra

Datos generales

GDP Almería Occidental
Andalucía
El parque infantil se denominará “Mar Azul” y tendrá como objetivo surtir a la ciudad de Adra de un espacio para que l@s niñ@s jueguen a sus anchas, repleto de posibles compañer@s de juego, donde todo está pensado para la diversión sin peligros. Dada las nuevas demandas y necesidades de este mercado, se incluirán otros servicios como la organización de aniversarios y fiestas infantiles, atención y cuidado de niñ@s por horas y actividades lúdicas de diversos tipos.
Proyecto propio del GALP: No
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 0 Meses
Ámbito de aplicación: Adra

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 161.589,08 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 40.450,85 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
40.450,85 €
AGE 5.056,35 € 12,50 %
CA FEP 5.056,35 € 12,50 %
FEP 30.338,10 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Escuelas infantiles de Almería, S.l.
Perfil empresarial (otro): Sociedad limitada
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 2 0 2

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 0 1 1

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Creación de un centro de Ocio Infantil que ayude a la Mejora del entorno de trabajo y la conciliación de la vida familiar y laboral.
Principales actividades Construcción de un centro de ocio infantil y equipamiento del mismo, así como promoción del centro.
Resultados previstos Mejorar y compaginar la vida profesional con la fmliar, facilitar la concioliación familir, ofrecer ocio infantil de calidad y el aprovechamiento y dinamización de la Zona del puerto pesquero.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Los objetivos generales y específicos de este proyecto se corresponden íntegramente con los objetivos del Plan estratégico, ya que pretende la mejora y consolidación la competitividad de las Zona de Pesca, concretamente en el municipio de Adra con la creación de una empresa de Ocio Infantil donde se confluye ocio y servicio a las familias para poder compaginar de manera optima la vida familiar y la laboral. Destacar el compromiso por parte de la empresa de contratar al personal necesario con vinculación al sector pesquero obteniendo el objetivo específico de diversificar los ingresos familiares de este sector dependiente de la pesca extractiva y donde tradicionalmente la mujer no trabaja fuera de casa. Se prevé que la ejecución del proyecto persiga los siguientes objetivos:-Mejorar y compaginar la vida profesional con la familiar. -Conciliación familiar-Ocio infantil de calidad-Aprovechamiento y dinamización Zona del Puerto Pesquero, en la actualidad sin uso específico.-El municipio de Adra crece de cara al mar, ofreciendo actividades y vida en las zonas de puerto. -Mantenimiento de dos puestos de trabajo de los propios emprendedores y la contratación de eun mínimo de cinco mujeres vinculadas al sector pesquero tres a jornada completa y de carácter indefinido y otras dos a media jornada.-Puestos de trabajo indirectos a través de los proveedores de la actividad.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros