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Cofinanciado por la UE

Puesta en valor Cofradía San Nicolas de Orio

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

El edificio está en mal estado. Se va a demoler y realizar un estudio geotécnico para ver condiciones subsuelo para construir nuevo edificio que ademas de la sede social de la Cofradia pueda albergar otros usos de interés público

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 3 de julio de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se establecen, para el ejercicio 2019, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2019 2020
Ámbito de aplicación: Orio

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 77.850,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 77.850,00 €
Coste elegible inicial (CE) 77.850,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
77.850,00 €
FEMP 66.172,50 € 85,00 %
CA FEMP 11.677,50 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores San Nicolás de Orio
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido 1 0 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Aparte de ser sede social de la nueva Cofradia, generar espacio para que los arrantzales puedan llevar a cabo nuevas actividades y también ayudar al desarrollo social de la localidad de Orio.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros