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Cofinanciado por la UE

Puesta en valor de la Cantina do Río Covés

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte
Galicia

Las promotoras son dos mujeres (madre e hija) con amplia experiencia en el sector de la restauración que apuestan fuertemente por la continuidad de este establecimiento, cuidando sus instalaciones y equipamiento, adaptándose a las nuevas tecnologías con la implantación de nuevos sistemas de gestión más avanzados, mejorando en la eficiencia y eficacia del servicio, con la clara intención de poder prestar a los visitantes una oferta gastronómica única más adaptada a la cocina actual y adecuada para proyectar la imagen de excelencia de los productos del mar garantizando la trazabilidad de los mismos a través de la marca PescadeRías.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las EDLP, aprobadas a los GALP para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del FEMP 2014-2020.

 

 

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 7 Meses 2017
Ámbito de aplicación: Ayuntamiento de Pontedeume

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 23.683,94 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 15.399,02 €
Coste elegible inicial (CE) 19.573,50 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
9.786,75 €
FEMP 8.318,74 € 85,00 %
CA FEMP 1.468,01 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Río Coves, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: < 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 1 -- 1

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido -- -- 0

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Ofertar un servicio hostelero diferenciado de calidad y recuperar los valores de la cultura gastronómica del mar.
  • Dar a conocer la tradición gastronómica marinera.
  • Creación de empleo en el territorio.
  • Ofrecer a los turistas que visitan la zona cada año, especialmente a los que visitan las Fragas do Eume y la villa de Pontedeume, un servicio singular hostelero, donde el cliente que visite sus instalaciones no sólo disfrute de una oferta gastronómica sino también de la cultura gastronómica de la zona, pudiendo disfrutar de productos y terminaciones propias de la zona, especialmente productos del mar.
  • Conservar los niveles de excelencia y las marcas de calidad de las que dispone el restaurante.
Principales actividades

 

  • Mejora establecimiento para uso turístico (persianas de aluminio+estufa de pellets).
  • Maquinaria: runner; motor de nueva generación para cámara de frío, percolador de café, lámpara de calor e lavadora.
  • Otro inmovilizado: Equipamiento de gestión informática integral especial para hostelería.
Resultados previstos

 

  • Fomentar las recetas marineras de la zona, tanto desde un punto de vista de tratamiento de género como de las acciones promocionales de las misma. El pescado y las recetas marineras es una parte fundamental de la carta de Río Covés.
  • Seguir siendo un punto de referencia para los peregrinos como parada de descanso, en el Camino Inglés que parte de Ferrol
  • Mejora y modernización de las instalaciones, para seguir manteniendo los niveles de excelencia de los que dispone.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • 1.1. Mejora de la competitividad del sector pesquero.
  • 2.1. Impulsar el turismo marinero y relacionarlo con el mar para convertirlo en un nuevo motor económico de primera magnitud en el territorio.
  • 2.2. Potenciar la profesionalización del sector turístico y la integración de la oferta para mejorar su competitividad.
  • 3.2. Mantenimiento y mejora del medio natural.
  • 4.1. Puesta en valor del patrimonio marinero.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros