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Cofinanciado por la UE

Puesto en el mercado municipal de Pontedeume

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte
Galicia

Adquisición de equipamientos para un nuevo establecimiento en el mercado municipal, con el fin de mejorar la venta de productos frescos, su conservación y puesta en valor de cara al consumidor final.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 7 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Pontedeume

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 22.821,89 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 18.861,07 €
Coste elegible inicial (CE) 18.861,07 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
9.430,54 €
FEMP 8.015,96 € 85,00 %
CA FEMP 1.414,58 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Salvador Piñeiro Montero
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Contribuir a incentivar la comercialización de los productos procedentes de la pesca.
  • Potenciar los productos locales.
  • Conseguir una empresa más competitiva.
  • Modernización del modelo logístico y comercializador.
  • Captación de nuevos clientes.
Principales actividades

 

  • Compra de equipamiento: mueble pescadero, cámara de conservación, balanzas electrónicas y soporte.
Resultados previstos

 

  • Mejoras en la exposición y conservación del pescado fresco en el puesto remodelado del mercado.
  • Mantenimiento del empleo.
  • Mantenimiento de empleo.
  • Incremento del volumen de ventas.
  • Contribuir a la gestión de los recursos pesqueros.
  • Visualización.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atraer a la juventud, aumentando el valor añadido a los productos pesqueros y garantizar una actividad sostenible.
  • Fomentar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros