Datos generales
Se trata de un proyecto que aúna varios frentes con el fin de valorizar el producto pesquero que se comercializa a través de esta cofradía de pescadores, mediante la reforma de su imagen corporativa con el desarrollo de una nueva imagen que incluye: al propio edificio, creación de un distintivo comercial para los establecimientos que adquieran y vendan pescado fresco de la rula y una reforma para posibilitar el acceso público a la subasta para la puesta en valor del producto.
Resolución de 16 de abril de 2018 de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se establece el régimen de ayudas para la aplicación de las estrategias de desarrollo local participativo de los GALP para el período 2014-2020 (BOPA n°- 96 de 26-IV-2018), modificadas por Resolución de 30 de octubre de 2018 de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales (BOPA n°- 266 de 16-XI-2018).
Resolución de 13 de octubre de 2022, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a entidades locales para la aplicación de las estrategias de desarrollo local participativo de los Grupos de Acción Local de Pesca,en el ejercicio 2022(B.O.P.A.de 19/X/2022).
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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103.700,00 € |
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100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
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Total empleo mantenido | 3 | 3 | 6 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Objetivo a) Aumento del valor, creación de empleo y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los sectores de la pesca y de la acuicultura.
Valorización del producto y de la cultura pesquera.
El objetivo primordial es aumentar el valor de la pesca que se subasta en la lonja de la Cofradía de pescadores de Luarca, mediante varias acciones que pasan desde una imagen más atractiva, una identificación adecuada del producto en el punto de venta y una apertura al público del proceso de subasta, desde un espacio superior donde se puede apreciar la variedad y calidad del producto suministrado por la flota artesanal de bajura de este puerto, junto con una exposición permanente relativa a las especies y a la actividad pesquera.
3. Valorización de los productos de la pesca.
a) Divulgación de los valores que conlleva este producto, mediante un etiquetado distintivo, campañas de promoción, mejora de la presentación...
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros