Datos generales
GAC-4 Seo de Fisterra-Ría Muros-Noia
Galicia
Este proyecto consiste en una reforma integral de un inmueble antiguo del siglo XIX para adaptarlo a una taberna marinera en la planta baja y una pensión de dos estrellas en la planta alta. *Supondrá la creación de ocho plazas de alojamiento distribuidas en cuatro habitaciones y se adaptará a las normas vigentes de patrimonio ya que está situado en pleno centro del casco histórico de la villa de Muros.*La taberna será un establecimiento diferenciador puesto que lo que lo va a identificar con el producto del mejillón. Por otro lado, ofertará a los visitantes poder acercarse a una batea acompañados de profesionales del sector que le irán explicando el proceso de crecimiento del producto. *Como elemento diferenciador, ofrecerá servicio in situ a las embarcaciones de recreo amarradas en la villa, ofreciéndoles toda clase de pedidos y ofreciéndoles el servicio de aseo en su establecimiento (siempre que los índices de ocupación lo permitan).
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden del 16 de marzo del 2011 (DOG. nº 57 del 22 de marzo del 2011) por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los Planes Estratégicos Zonales aprobados por la Consellería del Mar a los Grupos de Acción Costera (financiadas por el Fondo europeo de Pesca) modificada por la Orden del 5 de julio de 2012 (DOG.nº 143 del 27 de julio de 2012) y por la Orden del 16 de julio del 2013 (DOG. nº 137 de 19 de julio de 2013).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
14 Meses
2014
2015
Ámbito de aplicación:
Muros
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
386.956,20 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
247.330,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
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142.879,66 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
José Antonio Romaní Sampedro
Perfil empresarial (otro):
Empresario individual
Titularidad:
Privado
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Mayores de 45 | 1 | 0 | 1 |
Parados/as Empleados/as | 2 | 1 | 3 |
Total empleo creado | 2 | 1 | 3 |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
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Parados/as Empleados/as | 2 | 1 | 3 |
Total empleo creado | 2 | 1 | 3 |
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
El principal objetivo de esta iniciativa es reformar un inmueble en Muros, un establecimiento único que se identifique con el producto del mejillón. La decoración del local y las diferentes formas de preparación que se ofertarán y la identidad en las cartas así como la posibilidad de conocer el trabajo de los bateiros de cerca, contribuyen sin duda a la puesta en valor de este producto que forma parte de la oferta gastronómica de la localidad.
Principales actividades
- Servicio de restauración: una taberna que contará con la capacidad de cinco mesas en el interior, doce en una terraza exterior y ocho plazas en la barra.
- Servicio de alojamiento: ofrecerá cuatro habitaciones con baños individuales.
Resultados previstos
El promotor lo que pretende con esta iniciativa es conseguir que su establecimiento sea un referente en las Comarcas de Muros y Noya y que el consumidor identifique el establecimiento con la oferta del mejillón, siendo Muros la localidad con más porducción de este molusco en el ámbito territorial del GAC 4.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Promoción Económica: Creación de Empleo y Oportunidades.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros