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Cofinanciado por la UE

Restaurante casa marinera O Aserradero.

Datos generales

GAC-6 Ría de Pontevedra
Galicia
Este proyecto consiste en la adecuación de un asador situado en Sanxenxo para la creación de un restaurante especializado en productos del mar en el que se servirá pescado fresco adquirido en la plaza de abastos municipal. *Se ofrecerá a los residentes y a los visitantes una nueva forma de degustar productos locales innovando en la forma de preparación y en los pescados utilizados , ya que se utilizarán productos del mar poco utilizados en hostelería. *La promotora se compromete a darse de alta en la plataforma de turismo marinero Mar Galaica.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de julio de 2013 por la que se modifica la Orden del 16 de marzo de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a los grupos de acción costera para proyectos al amparo de los planes estratégicos zonales aprobados por la Consejería del Mar (financiada por el Fondo Europeo de Pesca).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2014
Ámbito de aplicación: Sanxenxo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 81.221,37 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 0,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
28.237,92 €
AGE 3.529,74 € 12,50 %
CA FEP 3.529,74 € 12,50 %
FEP 21.178,40 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Lorena María Agís da Silva
Perfil empresarial (otro): Empresario individual
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 1 1 2

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • El proyecto nace con la intención de sacar el mayor aprovechamiento al local que antes se utilizaba como asador. Aprovechando su localización y la vida marinera de la villa de Sanxenxo se transformará el local para convertirlo en un restaurante marinero con un toque innovador, ya que en la carta se incluirán productos locales comprados diariamente en la lonja.
  • Se emplearán pescados y mariscos poco utilizados habitualmente en hostelería: por ejemplo, pescado azul de alto nivel nutritivo como puede ser la caballa y el jurel o moluscos como los erizos y los mejillones. Productos que no se suelen ofrecer a los visitantes y que, debido a su bajo precio y su alto valor gastronómico, la promotora considera que tendrán muy buena acogida entre los residentes y visitantes.
Principales actividades
  • Este proyecto consiste en la adecuación de un asador situado en Sanxenxo para la creación de un restaurante especializado en productos del mar en el que se servirá pescado fresco.
  • El restaurante se decorará con temática marinera para atraer la atención y curiosidad de los visitantes.
  • El restaurante contará con una exposición y venta de conservas tradicionales producidas y envasadas en la localidad.
  • Se ofrecerán explicaciones a los clientes sobre la forma de producción de las conservas tradicionales y los diferentes tipos de envasado que se utilizan para mantener de la mejor manera posible las propiedades del producto.
  • Se publicitará y dará a conocer el método tradicional de cultivo del mejillón, producto estrella de las Rías Baixas y se ofrecerán desde el restaurante las visitas guiadas en barco realizadas por empresas de la zona a los polígonos de bateas donde se conocerán las técnicas de cultivo y extracción.
  • Todas las mañanas se comprará el pescado de primera calidad y frescura, principalmente productos de temporada para ofrecer menús variados a los clientes.
  • Se empleará la plataforma de pescado artesanal para la compra del pescado.
  • En el menú se dará a conocer normas de preparación tradicionales e innovadoras para así ofrecer a los clientes menús degustación de forma de tapa y menús diarios.
Resultados previstos
  • Promoción de turismo marinero.
  • Y creación de empleo.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Creación de empresas.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros