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Cofinanciado por la UE

Restaurante ecoturístico y sala de eventos gastronómicos productos de proximidad del Delta del Ebro

Datos generales

Grup D’acció Local Terres de L’Ebre
Cataluña

El objeto de este proyecto es la reforma y adecuación del actual espacio (restaurante Novesalgues) situado en el Puerto Deportivo de Sant Carles de la Ràpita. El actual restaurante estaba enfocado a grandes eventos (bodas y comuniones) ya un target de cliente con un alto nivel adquisitivo.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

RESOLUCIÓN ARP / 1495/2019, de 22 de mayo, por la que se efectúa la declaración de créditos efectivamente disponibles para las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca convocados mediante la Resolución ARP / 2907/2017, de 11 de diciembre (Resolución de 11 de diciembre de 2017, publicada en el BOE núm. 309, de 21 de diciembre) (ref. BDNS 375521)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 4 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Sant Carles de la Ràpita (Montsià)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 52.881,79 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 24.967,00 €
Coste elegible inicial (CE) 24.967,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
12.233,83 €
FEMP 10.398,76 € 85,00 %
CA FEMP 1.835,07 € 15,00 %
23,13 % 49,00 %

Datos del promotor

Nombre: Lamardefoc S.L
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Con esta propuesta pretenden la creación de una oferta de restauración temática de comida típica de la zona, con degustaciones y catas de productos típicos y cocinados de forma sana, para crear un sitio de interés turístico, en un tipo de restaurante que no existe aquí en la zona.

  • El restaurante se caracterizará no sólo por ofrecer una exquisita variedad de sabores, sino también por ofrecerlos todos cocinados a la brasa de forma que sean productos sanos y de calidad.
  • Se pretende vender experiencias grastronómicas ecoturísticas con visitas por la zona y con degustaciones de los productos en un sitio donde vivir una experiencia única.
  • La edificación existente consta de dos salones separados por una puerta que pueden unificarse. El salón principal es un amplio restaurante con grandes ventanales de cristal y con vistas al mar, y el salón anexo es el que se utilizaba para bodas y grandes eventos unificándolo con el principal.
Principales actividades

 

  • El objetivo de esta iniciativa es ampliar la oferta de restauración del Delta, con una cocina de calidad con productos del mar y de las lagunas del Delta del Ebro y con productos de proximidad del territorio y de temporada.
Resultados previstos

 

La ubicación del restaurante en el Puerto de La Ràpita nos lleva a ofrecer el producto del mar, Badia dels Alfacs y de la laguna de la Encanyissada como productos representativos del territorio. Los productos agroalimentarios de calidad en especial los de denominación DO de calidad de las tierras del Ebro estarán presentes en nuestra carta, pretenden ofrecer un conocimiento de estos productos de calidad.

El restaurante debe ser una plataforma de conocimiento y promoción de los productos del mar y de los productos agroalimentarios de calidad de las tierras del Ebro. Se quiere contribuir al desarrollo local mediante un turismo sostenible y de calidad, promoviendo y difundiendo los espacios naturales del Delta del Ebro.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • OBJETIVO ESTRATÉGICO 3: Diversificación de la actividad económica de la zona
    • Objetivos específicos: Otras actividades de diversificación de economía azul Restauración

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros