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Cofinanciado por la UE

Rianxo Artesanal Proyecto Ardentía.

Datos generales

GAC-5 Ría de Arousa
Galicia
Aumentar la competitividad local al añadir valor al territorio a través de una iniciativa con la que exportar la cultura, tradición e historia del sector pesquero rianxero a otros pueblos llevando como sello de referencia la tradicional pesca artesanal.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de Marzo de 2011 publicad en el DOGA el 22 de Marzo de 2011
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 18 Meses 2013 2014
Ámbito de aplicación: Rianxo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 7.445,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 2.000,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.700,00 €
AGE 837,50 € 12,50 %
CA FEP 837,50 € 12,50 %
FEP 5.025,00 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores "Virxe do Carme" de Rianxo.
Perfil empresarial (otro): Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Reforzar la competitividad del sector pesquero.
  • Fomentar la promoción económica.
  • Potenciar la promoción social
  • Destacar el papel de la mujer en el sector.
  • Promover la defensa de una pesca sustentable
  • Intentar mantener el relevo generacional.
Principales actividades
  • Exposiciones itinerantes.
Resultados previstos
  • Añadir valor añadido al territorio partiendo del sector pesquero.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Línea 5 Programa 5.2 Acción 5.2.1
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros