Datos generales
Realización de rutas en el medio natural para poner en valor los valores medioambientales y la utilización histórica de os recursos que proporciona el rio Guadalquivir. Fusión con el mundo del vino con el envejecimiento de manzanillas sumergidas en diferentes zonas del rio para ver la influencia del agua marina del estuario en su evolución.
Bases reguladoras: Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA n.º 119, de fecha 23/06/2017) y disposición adicional tercera de la Orden 22 de mayo de 2020 (BOJA nº 101, de fecha 28 de mayo de 2020).
Convocatoria: Orden de 05 de junio de 2019 (BOJA n. º117, de fecha 20/06/2019), extracto de la referida Orden (BOJA n. º117, de fecha 20/06/2019) y Orden de 15 de agosto de 2019 (BOJA n. º159 de fecha 20/08/2019).
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
14.737,57 € |
|
49,94 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo mantenido | -- | 1 | 1 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Aumentar el conocimiento del río y de su entorno
- Divulgar los aprovechamientos sostenibles de los recursos fluviales.
- Dar a conocer las actividades tradicionales del entorno
- Paseos en Padel Surf por el rio con monitor
- Paseos en Padel Surf con catas de manzanilla envejecida en el estuario.
- Conocimiento y puesta en valor del entorno medio ambiental del rio Guadalquivir y de los oficios tradicionales de aprovechamiento de los recursos de forma sostenible, para su conservación y puesta en valor.
- C.1.1.1 Promover iniciativas para la conservación del patrimonio medioambiental de la Comarca.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros