Datos generales
Creación de una nueva ruta por el barrio marinero de Santa Lucía, con el fin de valorizar la dimensión cultural del mar como identidad del barrio e incrementar la oferta turística de la ciudad.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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14.997,51 € |
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90,42 % | 90,42 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Revitalizar economía local.
- Ayudar a la preservación del patrimonio histórico y cultural (marinero y pesquero).
- Valorización del entorno y características culturales de la población local.
- Creación de sinergias entre pesca y turismo creando un producto turístico ligado al sector pesquero.
- Potenciación de los elementos autóctonos y diferenciales de la zona.
- Instalación de paneles informativos para la creación de la Ruta Marinera de Santa Lucía
- Poner en valor y dar a conocer el barrio pesquero de Cartagena.
- C.3.2.1. Ayudar a las entidades que pongan en valor el patrimonio cultural marítimo pesquero.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros