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Cofinanciado por la UE

Ruta Marinera de la Villa Condado de Santa Lucía

Datos generales

Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia
Murcia (Región de)

Creación de una nueva ruta por el barrio marinero de Santa Lucía, con el fin de valorizar la dimensión cultural del mar como identidad del barrio e incrementar la oferta turística de la ciudad.

Proyecto propio del GALP: No
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 9 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Cartagena

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 16.585,64 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 14.997,51 €
Coste elegible inicial (CE) 16.585,64 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
14.997,51 €
FEMP 12.747,88 € 85,00 %
CA FEMP 2.249,63 € 15,00 %
90,42 % 90,42 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Cartagena
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Revitalizar economía local.
  • Ayudar a la preservación del patrimonio histórico y cultural (marinero y pesquero).
  • Valorización del entorno y características culturales de la población local.
  • Creación de sinergias entre pesca y turismo creando un producto turístico ligado al sector pesquero.
  • Potenciación de los elementos autóctonos y diferenciales de la zona.
Principales actividades

 

  • Instalación de paneles informativos para la creación de la Ruta Marinera de Santa Lucía
Resultados previstos

 

  • Poner en valor y dar a conocer el barrio pesquero de Cartagena.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • C.3.2.1. Ayudar a las entidades que pongan en valor el patrimonio cultural marítimo pesquero.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros