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Seguimiento poblaciones Fartet en el Mar Menor

Datos generales

Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia
Murcia (Región de)

El fartet (Aphanius iberus) es una especie endémica del Sureste, la cual se encuentra en peligro de extinción. La población del Mar Menor se encuentra dispersa en varios humedales y salinas y se pretende conseguir datos actualizados de las características de cada subpoblación.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden 2 de abril de 2018 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia por la que se convocan ayudas para proyectos no productivos al amparo de la EDLP de GALPEMUR.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 9 Meses 2018
Ámbito de aplicación: San Javier

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 6.640,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 6.640,00 €
Coste elegible inicial (CE) 6.640,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.640,00 €
FEMP 5.644,00 € 85,00 %
CA FEMP 996,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Asociación ecologistas en acción Murcia
Perfil empresarial: Asociación
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Cálculo de poblaciones de la especie mediante estaciones de captura (nasas) por unidad de tiempo.
Principales actividades

 

  • Muestreos.
Resultados previstos

 

  • Obtener datos de población de dicha especie.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • C.1.2.2. Promover proyectos encaminados a la protección, recuperación, mejora y conservación del medio marino y su biodiversidad.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros