Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

"Siempre Kalima"

Datos generales

Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia
Murcia (Región de)

Adquisición de un sistema de comunicación e internet vía satélite para la embarcación "Siempre Kalima".

Proyecto propio del GALP: No
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 5 Meses 2022
Ámbito de aplicación: Cartagena

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 18.500,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 9.250,00 €
Coste elegible inicial (CE) 18.500,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
9.250,00 €
FEMP 7.862,50 € 85,00 %
CA FEMP 1.387,50 € 15,00 %
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Manu Bea S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • El proyecto pretende adquirir un sistema de comunicación e internet vía satélite para la embarcación "Siempre Kalima" con el fin de mejorar la seguridad laboral de los trabajadores a bordo mientras faenan, optimizando la capacidad de comunicación y localización del buque en caso de emergencia.
Principales actividades

 

  • Actualizar el barco en materia de comunicación, adaptándolo a las nuevas capacidades disponibles en el mercado.
  • Mejorar la seguridad de los trabajadores a bordo del buque cuando están faenando frente a cualquier percance.
Resultados previstos

 

  • Adquisición de un sistema de comunicación e internet vía satélite para la embarcación "Siempre Kalima".
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • A.1.1.1. Incentivar proyectos encaminados a facilitar la I+D+i en la flota pesquera y en las instalaciones acuícolas del territorio.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros