Datos generales
El promotor de este proyecto ofrecerá al mercado un producto integral de señalización de aquellos recursos naturales (playas, pistas en la costa, miradores, rocas del mar…) con gran valor turístico y que puedan ser visitados mediante la práctica de alguna actividad deportiva (kayak, padlesurf, vela, btt, senderismo…).
Decimos que este proyecto es integral porque contempla todas las fases de la producción del producto:
- diagnóstico de los recursos naturales más relevantes
- estrategia para el desarrollo de un producto turístico
- diseño de imagen y contenidos de texto y fotografía
- producción y colocación de señales y paneles
- marketing online para la promoción
Para el correcto desarrollo del proyecto, el promotor, además de adquirir equipos informáticos, GPS y un vehículo adecuado para el trabajo de campo, creará una imagen corporativa y una web para la promoción de los servicios que se ofertan.
Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP), aprobadas a los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
20.755,00 € |
|
41,32 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo mantenido | -- | 1 | 1 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Conseguir una señalización sostenible en el territorio, harmónica, homogénea que respete las normas sectoriales de aplicación.
- Poner en valor para la práctica deportiva los recursos naturales más significativos desde un punto de vista turístico.
- Incrementar el número de turistas, así como su estancia media gracias a la práctica de actividades deportivas en estos espacios.
- Adquisición del material y equipamiento necesario.
- Implementación de la imagen y soportes web.
- Acción comercial y posicionamiento.
- Promoción.
- Ventas.
- Dotar al territorio de una señalización homogénea (se procurará que la imagen y materiales empleados guarden una coherencia aun estando en municipios diferentes. Además, la aplicación del Manual de señalización turística de la Xunta de Galicia en todos nuestros proyectos, también contribuirá a dicha homogeneidad)
- Visualización de los recursos naturales singulares del territorio para el turismo mediante la práctica de alguna modalidad deportiva (El turismo experiencial, en el que se sitúa el turismo deportivo está teniendo cifras de crecimiento superiores al turismo convencional, por ello, la puesta en valor de estos recursos orientados a la práctica deportiva hará que sean más visibles y valorados).
- Incremento del turismo (derivado de la puesta en valor de los recursos naturales y la creación por otros agentes, de nuevos productos de turismo experiencial)
- Fortalecimiento de las actividades de turismo activo (las empresas de turismo activo tendrán más recursos para hacer nuevas actividades).
- Creación de empleo: está previsto crear un empleo temporal (0,5 ETC).
Prioridad 4: Incrementar el empleo y la cohesión social.
Objetivo: 2.2 Crear y consolidar una imagen de marca del territorio A Mariña-Ortegal.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros