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Sinaliza

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero A Mariña-Ortegal
Galicia

El promotor de este proyecto ofrecerá al mercado un producto integral de señalización de aquellos recursos naturales (playas, pistas en la costa, miradores, rocas del mar…) con gran valor turístico y que puedan ser visitados mediante la práctica de alguna actividad deportiva (kayak, padlesurf, vela, btt, senderismo…).

Decimos que este proyecto es integral porque contempla todas las fases de la producción del producto:

  • diagnóstico de los recursos naturales más relevantes
  • estrategia para el desarrollo de un producto turístico
  • diseño de imagen y contenidos de texto y fotografía
  • producción y colocación de señales y paneles
  • marketing online para la promoción

Para el correcto desarrollo del proyecto, el promotor, además de adquirir equipos informáticos, GPS y un vehículo adecuado para el trabajo de campo, creará una imagen corporativa y una web para la promoción de los servicios que se ofertan.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP), aprobadas a los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2016
Ámbito de aplicación: Valdoviño (A Coruña)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 50.227,10 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 40.761,44 €
Coste elegible inicial (CE) 41.510,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
20.755,00 €
FEMP 17.641,75 € 85,00 %
CA FEMP 3.113,25 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Jacobo Suárez Vilela
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido -- 1 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Conseguir una señalización sostenible en el territorio, harmónica, homogénea que respete las normas sectoriales de aplicación.
  • Poner en valor para la práctica deportiva los recursos naturales más significativos desde un punto de vista turístico.
  • Incrementar el número de turistas, así como su estancia media gracias a la práctica de actividades deportivas en estos espacios.
Principales actividades

 

  • Adquisición del material y equipamiento necesario.
  • Implementación de la imagen y soportes web.
  • Acción comercial y posicionamiento.
  • Promoción.
  • Ventas.
Resultados previstos

 

  • Dotar al territorio de una señalización homogénea (se procurará que la imagen y materiales empleados guarden una coherencia aun estando en municipios diferentes. Además, la aplicación del Manual de señalización turística de la Xunta de Galicia en todos nuestros proyectos, también contribuirá a dicha homogeneidad)
  • Visualización de los recursos naturales singulares del territorio para el turismo mediante la práctica de alguna modalidad deportiva (El turismo experiencial, en el que se sitúa el turismo deportivo está teniendo cifras de crecimiento superiores al turismo convencional, por ello, la puesta en valor de estos recursos orientados a la práctica deportiva hará que sean más visibles y valorados).
  • Incremento del turismo (derivado de la puesta en valor de los recursos naturales y la creación por otros agentes, de nuevos productos de turismo experiencial)
  • Fortalecimiento de las actividades de turismo activo (las empresas de turismo activo tendrán más recursos para hacer nuevas actividades).
  • Creación de empleo: está previsto crear un empleo temporal (0,5 ETC).
Prioridades y objetivos a los que responde

 

Prioridad 4: Incrementar el empleo y la cohesión social.

Objetivo: 2.2 Crear y consolidar una imagen de marca del territorio A Mariña-Ortegal.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros