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Cofinanciado por la UE

Sinescama como innovación en la comercialización de productos del mar

Datos generales

Grupo de acción local do sector Pesqueiro Ría de Vigo – A Guarda
Galicia

El proyecto consiste en la innovación en los procesos de comercialización, actualizando y modernizando un sector tan tradicional como es la pescadería, permitiendo comprar pescado fresco y refrigerado de calidad, a cualquier hora del día y prácticamente desde cualquier lugar, a través de la transformación digital y de la sostenibilidad, para conseguir una economía más resilente.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orde do 14 de setembro de 2023 pola que se establecen as bases reguladoras para a concesión de axudas para proxectos ao abeiro das estratexias de desenvolvemento local participativo (EDLP), aprobadas aos grupos de acción local do sector pesqueiro (GALP) no marco do Fondo Europeo Marítimo de Pesca e da Acuicultura 2021-2027, e se convocan as correspondentes ao ano 2023 (código de procedemento PE155A).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 13 Meses 2024
Ámbito de aplicación: Nigrán

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 113.098,70 €
Coste subvencionable (Coste elegible inicial) (inversión pública + inversión privada) 93.470,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
41.753,05 €
FEMPA 29.227,13 € 70,00 %
CA FEMPA 12.525,92 € 30,00 %
36,92 % 44,67 %

Datos del promotor

Nombre: Sinescama, S.L.
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Interés colectivo

Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.

No

Beneficiario colectivo

Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.

No

Innovador a escala local

Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.

No

Empresa de nueva creación

Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.

No

Intervención que contribuye al buen estado ambiental

Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.

No

Promoción de la economía azul

Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

No

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Cooperación

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

Aumento del valor añadido, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura.

Principales actividades
  • Imagen corporativa: desarrollo de la imagen corporativa incluyendo las aplicaciones necesarias para la tienda online y manual de identidad corporativa.
  • Fotografías de productos para tienda en línea.
  • Diseño de la tienda en línea: diseño personalizado en versiones móviles y de escritorio.
  • Configuración y programación de tienda en línea.
  • Implantación web sistema de prevención de delitos: estableciendo canales de comunicación para denuncias a través de una aplicación.
  • SEO: mejorar la estrategia de posicionamiento, mediante la optimización de las fichas de productos se conseguirá hacer más accesible y atractivo el Ecommerce para la población, mejorando acciones de mercadotecnia de pago.
  • Publicidad en RRSS: genera un vínculo con la población, dándole confianza, y también hace que se sientan implicados, pudiendo comentar los productos y  ayudando a mejorar, lo que genera una mejor experiencia de compra.
Resultados previstos
  • Incremento del valor de los productos de la pesca y del marisqueo mediante el uso de las TIC, mejorando los canales de comercialización, creando comercio electrónico.
  • Creación de un empleo femenino.
  • Incorporación de nuevas tecnologías para tener presencia en nuevos mercados.
  • Mejorar la imagen par el consumidor final del sector pesquero, llegando a la población de una manera más directa y fidelizando.
  • Conseguir una reputación corporativa positiva que sirva de atractivo para otras personas y un mejor posicionamiento de la empresa en la mente de los consumidores, lo que redundará en un incremento de las ventas.
  • Dinamizar el territorio GALP Ría de Vigo - A Guarda, a través de los productos del mar, con nuevas formas de comercialización.
  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, reduciendo la huella de carbono al reducir el papel y reduciendo las emisiones de los vehículos particulares de la población.
Prioridades y objetivos a los que responde

Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura.

Línea de actuación:

  • Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental

  • Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red

  • Biotecnología

  • Cadenas de aprovechamiento de residuos

  • Cadenas de suministro con bajas emisiones

  • Consolidación del comercio online

  • Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

  • Disminución del desperdicio de alimentos

  • Empleo energías renovables

  • Formación y capacitación profesional

  • Fortalecimiento de las cadenas locales de producción

  • Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento

  • Mantenimiento de mares limpios

  • Otras

  • Patrimonio socio cultural

  • Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina

  • Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP

  • Relevo generacional

  • Sensibilización y difusión

  • Servicios e infraestructuras

  • Sostenibilidad de la explotación de los recursos

  • Turismo

Diversificación del sector pesquero

Turismo

  • Rutas turísticas

  • Infraestructuras

  • Visibilidad

  • Nuevas tecnologías

  • Museos

  • Estudios

  • Pesca-turismo

Transformación y comercialización

  • Creación o mejora de infraestructuras

  • Comercialización

  • Mejora en los procesos

  • Nuevos productos o formatos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

Medio Ambiente

  • Infraestructuras

  • Educación ambiental

  • Nuevos productos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

  • Recuperación de zonas

Social

  • Formación

  • Visibilidad y asociacionismo

  • Infraestructuras

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios