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Cofinanciado por la UE

Sinescama como innovación en la comercialización de productos del mar

Datos generales

Grupo de acción local do sector Pesqueiro Ría de Vigo – A Guarda
Galicia

El proyecto consiste en la innovación en los procesos de comercialización, actualizando y modernizando un sector tan tradicional como es la pescadería, permitiendo comprar pescado fresco y refrigerado de calidad, a cualquier hora del día y prácticamente desde cualquier lugar, a través de la transformación digital y de la sostenibilidad, para conseguir una economía más resilente.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de bases reguladoras para la concesión de ayudas al amparo de las EDLP de los GALP gallegos en el marco del FEMPA y se convocan ayudas para el año 2023
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 13 Meses 2023 2024
Ámbito de aplicación: Nigrán

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 113.098,70 €
Coste subvencionable (Coste elegible inicial) (inversión pública + inversión privada) 93.470,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
41.753,05 €
FEMPA 29.227,13 € 70,00 %
CA FEMPA 12.525,92 € 30,00 %
36,92 % 44,67 %

Datos del promotor

Nombre: Sinescama, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Indicadores

Interés colectivo

Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.

No

Beneficiario colectivo

Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.

No

Innovador a escala local

Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.

No

Empresa de nueva creación

Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.

No

Intervención que contribuye al buen estado ambiental

Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.

No

Promoción de la economía azul

Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

No

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Cooperación

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

Aumento del valor añadido, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura.

Principales actividades
  • Imagen corporativa: desarrollo de la imagen corporativa incluyendo las aplicaciones necesarias para la tienda online y manual de identidad corporativa.
  • Fotografías de productos para tienda online.
  • Diseño de la tienda online: diseño personalizado en versiones móviles y de escritorio.
  • Configuración y programación de tienda online.
  • Implantación en la web de un sistema de prevención de delitos: estableciendo canales de comunicación para denuncias a través de una aplicación.
  • SEO: mejorar la estrategia de posicionamiento, mediante la optimización de las fichas de productos lo que conseguirá hacer más accesible y atractivo el Ecommerce para la población, mejorando acciones de mercadotecnia de pago.
  • Publicidad en RRSS: genera un vínculo con la población, dándole confianza, y también hace que se sientan implicados, pudiendo comentar los productos y  ayudando a mejorar, lo que genera una mejor experiencia de compra.
Resultados previstos
  • Incremento del valor de los productos de la pesca y del marisqueo mediante el uso de las TIC, mejorando los canales de comercialización, creando comercio electrónico.
  • Creación de un empleo femenino.
  • Incorporación de nuevas tecnologías para tener presencia en nuevos mercados.
  • Mejorar la imagen par el consumidor final del sector pesquero, llegando a la población de una manera más directa y fidelizando.
  • Conseguir una reputación corporativa positiva que sirva de atractivo para otras personas y un mejor posicionamiento de la empresa en la mente de los consumidores, lo que redundará en un incremento de las ventas.
  • Dinamizar el territorio GAL Ría de Vigo - A Guarda, a través de los productos del mar, con nuevas formas de comercialización.
  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, reduciendo la huella de carbono al reducir el papel y reduciendo las emisiones de los vehículos particulares de la población.
Prioridades y objetivos a los que responde

Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura.

Línea de actuación:

  • Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental

  • Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red

  • Biotecnología

  • Cadenas de aprovechamiento de residuos

  • Cadenas de suministro con bajas emisiones

  • Consolidación del comercio online

  • Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

  • Disminución del desperdicio de alimentos

  • Empleo energías renovables

  • Formación y capacitación profesional

  • Fortalecimiento de las cadenas locales de producción

  • Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento

  • Mantenimiento de mares limpios

  • Otras

  • Patrimonio socio cultural

  • Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina

  • Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP

  • Relevo generacional

  • Sensibilización y difusión

  • Servicios e infraestructuras

  • Sostenibilidad de la explotación de los recursos

  • Turismo

Diversificación del sector pesquero

Turismo

  • Rutas turísticas

  • Infraestructuras

  • Visibilidad

  • Nuevas tecnologías

  • Museos

  • Estudios

  • Pesca-turismo

Transformación y comercialización

  • Creación o mejora de infraestructuras

  • Comercialización

  • Mejora en los procesos

  • Nuevos productos o formatos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

Medio Ambiente

  • Infraestructuras

  • Educación ambiental

  • Nuevos productos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

  • Recuperación de zonas

Social

  • Formación

  • Visibilidad y asociacionismo

  • Infraestructuras

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios