Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Spot promoción municipio de Águilas

Datos generales

Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia
Murcia (Región de)

Spot Promocional de Águilas, que ayudara a la promoción y al posicionamiento de la localidad como Destino Gastronómico de los Productos del Mar, como municipio costero. El video se proyectará en diferentes acciones, eventos y ferias de Turismo.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden 1 de abril de 2019 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia por la que se convocan ayudas para proyectos productivos y no productivos al amparo de la EDLP de GALPEMUR.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2019
Ámbito de aplicación: Águilas

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 4.238,63 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 4.238,63 €
Coste elegible inicial (CE) 4.238,63 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
4.238,63 €
FEMP 3.602,84 € 85,00 %
CA FEMP 635,79 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Asociación Hosteáguilas
Perfil empresarial: Asociación
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Promoción de los productos del mar y sus diferentes artes de pesca
  • Posicionamiento de la localidad como destino gastronómico a través de los productos del mar de la costa aguileña.
  • Crear sinergias entre el sector pesquero y el hostelero de la localidad.
  • Fidelizar e informar a un futuro cliente de la forma más dinámica y efectiva que existe.
  • Estrategia de marketing que nos ayuda a diferenciarnos del resto de localidades.
Principales actividades

 

  • Promoción turística medioambiental y gastronómica.
Resultados previstos

 

  • Producción de un vídeo de promoción del municipio de Águilas.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • A.1.3.2. promover y financiar campañas genéricas y coordinadas de promoción de productos del territorio.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros