Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

SQL Commerce – Tienda Online

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Sur
Galicia

El proyecto está basado en el desarrollo de una tienda online autogestionable, partiendo del CMS Wordpress con el módulo Woocommerce.

La tienda online se configura como una plataforma de compras de establecimientos comerciales de proximidad inicialmente, dimensionándose a establecimientos autonómicos y nacionales. A través de furgonetas acondicionadas se suministrarán los productos pesqueros a las tiendas de proximidad para su entrega al consumidor final. Se emplean envases y embalajes reciclables 100%.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Ayuntamiento de Oleiros. Con área de influencia a todo el territorio e incluso nivel autonómico.

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 1.901,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 0,00 €
Coste elegible inicial (CE) 1.590,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
795,00 €
FEMP 675,75 € 85,00 %
CA FEMP 119,25 € 15,00 %
41,82 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Tania Lago Palmeiro
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Los principales objetivos son los siguientes:

  • A través de la tienda online, captación de clientes locales y nacionales para suministrar productos pesqueros gallegos.
  • Atracción a los comercios minoristas para usar la tienda online como plataforma de compras de productos pesqueros gallegos promocionando los canales de distribución gallegos.
Principales actividades

 

Establecer una tienda online que se consigne como una plataforma de compras de establecimientos comerciales de proximidad inicialmente, dimensionándose a establecimientos autonómicos y nacionales. A través de furgonetas acondicionadas se suministran los productos pesqueros a las tiendas de proximidad para su entrega al consumidor final, y empleando envases y embalajes reciclables 100%.

Resultados previstos

 

Los resultados son los siguientes:

  • Incremento mínimo del 75% en el importe de los productos procesados con la implantación del presente proyecto.
  • Incremento de la facturación en un mínimo del 30% respecto a la actual durante el primer año.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Objetivo estratégico 1: Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción a la juventud, en especial a través del aumento del valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos pesqueros; y garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos. 
    • Objetivo específico 1.1: Consolidar al final del período de programación la cadena de valor del sector pesquero local.
      • Línea de actuación 1.1.2: Apostar por un modelo innovador en la comercialización de los productos pesqueros locales.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros