Datos generales
El proyecto está basado en el desarrollo de una tienda online autogestionable, partiendo del CMS Wordpress con el módulo Woocommerce.
La tienda online se configura como una plataforma de compras de establecimientos comerciales de proximidad inicialmente, dimensionándose a establecimientos autonómicos y nacionales. A través de furgonetas acondicionadas se suministrarán los productos pesqueros a las tiendas de proximidad para su entrega al consumidor final. Se emplean envases y embalajes reciclables 100%.
ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
795,00 € |
|
41,82 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Los principales objetivos son los siguientes:
- A través de la tienda online, captación de clientes locales y nacionales para suministrar productos pesqueros gallegos.
- Atracción a los comercios minoristas para usar la tienda online como plataforma de compras de productos pesqueros gallegos promocionando los canales de distribución gallegos.
Establecer una tienda online que se consigne como una plataforma de compras de establecimientos comerciales de proximidad inicialmente, dimensionándose a establecimientos autonómicos y nacionales. A través de furgonetas acondicionadas se suministran los productos pesqueros a las tiendas de proximidad para su entrega al consumidor final, y empleando envases y embalajes reciclables 100%.
Los resultados son los siguientes:
- Incremento mínimo del 75% en el importe de los productos procesados con la implantación del presente proyecto.
- Incremento de la facturación en un mínimo del 30% respecto a la actual durante el primer año.
- Objetivo estratégico 1: Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción a la juventud, en especial a través del aumento del valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos pesqueros; y garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.
- Objetivo específico 1.1: Consolidar al final del período de programación la cadena de valor del sector pesquero local.
- Línea de actuación 1.1.2: Apostar por un modelo innovador en la comercialización de los productos pesqueros locales.
- Objetivo específico 1.1: Consolidar al final del período de programación la cadena de valor del sector pesquero local.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros