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Sustitución vehículo isotermo por uno nuevo menos contaminante

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector pesquero de la comarca Noroeste de Cádiz
Andalucía

Adquisición de un vehículo industrial isotermo para la actividad principal de Comercio al por mayor de pescado y otros productos de la pesca y de la acuicultura.

Se procede a la sustitución del vehículo anterior de 20 años de antigüedad, por uno nuevo con tecnología AD Blue y sistema star stop, y con distintivo medioambiental C.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

La Orden de 8 de mayo de 2021, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible establece las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a proyectos acogidos a las Estrategias de Desarrollo Local Participativo de los Grupos de Acción Locales del Sector Pesquero de Andalucía, durante el periodo de ejecución del marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.

Mediante Orden de 6 de abril de 2022, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible convoca estas ayudas para el año 2022 y establece que el plazo para la presentación de solicitudes será de quince días, computándose este plazo desde el día siguiente al que se publique en el BOJA el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. El referido extracto se publicó en el BOJA el día 20 de abril de 2023, por lo que el cómputo del plazo de solicitudes se inició el día 21 de abril de 2022, concluyendo el día 12 de mayo de 2022.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 5 Meses 2022 2023
Ámbito de aplicación: Sanlúcar de Barrameda

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 49.835,00 €
Coste elegible inicial (CE) 49.835,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
24.917,50 €
FEMP 21.179,88 € 85,00 %
CA FEMP 3.737,63 € 15,00 %
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: José Antonio Rodríguez García
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Adquisición de un vehículo industrial isotermo para la actividad principal de Comercio al por mayor de pescado y otros productos de la pesca y de la acuicultura.
  • Se procede a la sustitución del vehículo anterior de 20 años de antigüedad, por uno nuevo con tecnología AD Blue y sistema star stop, y con distintivo medioambiental C.
Principales actividades

 

  • Adquisición de un vehículo industrial isotermo para la actividad principal de Comercio al por mayor de pescado y otros productos de la pesca y de la acuicultura.
  • Se procede a la sustitución del vehículo anterior de 20 años de antigüedad, por uno nuevo con tecnología AD Blue y sistema star stop, y con distintivo medioambiental C.
  • Las inversiones previstas son las inherentes a la adquisición del nuevo vehículo isotermo.
Resultados previstos

 

  • Con esta actuación se pretende por una parte una mejora en la productividad de la empresa, un incremento de valor para la misma al mejorar su servicio, y una mejora en costes al reducirse el consumo y la eficiencia energética del nuevo vehículo. La empresa espera una mejora en sus costes de transportes de un 20%.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Aumento del valor, creación del empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros