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"Tesoros de la pesca artesanal". Divulgación y valorización de la pesca artesanal y el medio marino a la población local y visitante de la Costa Brava

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa Brava
Cataluña

Creación de una infraestructura (material didáctico, divulgativo e interactivo) versátil, de larga durabilidad, portátil y económico, para dar a conocer los valores naturales, culturales y económicos a la población local, para potenciar la conservación y mejora de los espacios naturales litorales y marinos de la Costa Brava: desde Blanes hasta el Cabo de Creus y para potenciar una relación sostenible entre las actividades humanas y los recursos naturales.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

 

  • ORDEN APM / 1124/2017, de 21 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca en Cataluña 2014-2020 .
  • RESOLUCIÓN ARP / 2907/2017, de 11 de diciembre, por la que se convocan las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Resolución de 11 de diciembre de 2017, publicada en el BOE núm. 309, de 21 de diciembre) (ref. BDNS 375521). 
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2019
Ámbito de aplicación: Catalunya – Costa Brava (Blanes, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols, Palamós, Torroella de Montgrí, l'Escala, Roses, El Port de la Selva i Llançà)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 34.490,74 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 34.375,34 €
Coste elegible inicial (CE) 34.490,74 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
34.490,74 €
FEMP 29.317,13 € 85,00 %
CA FEMP 5.173,61 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Asociación de La Sorellona
Perfil empresarial: Otros
Perfil empresarial (otro): <p>ONG</p>
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: < 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Difundir los valores naturales marítimos, históricos, culturales, sociales y pesqueros de la Costa Brava. 
  • Potenciar el vínculo ambiental ser humano-naturaleza o ser humano-territorio, entre la población de los municipios del GALP Costa Brava. 
  • Reconocer el valor de la pesca artesanal como modelo de explotación sostenible del medio marino. 
Principales actividades

 

  • Diseño y creación del material didáctico, divulgativo e interactivo y de la propuesta metodológica.
  • Difusión del proyecto y de las actuaciones vinculadas. 
Resultados previstos

 

  • Creación y edición del material didáctico, divulgativo e interactivo. Indicador: el propio producto terminado.
  • Realizar un número mínimo de 100 actividades durante los 2 años posteriores a la creación del proyecto, utilizando los materiales creados, previendo que cada actividad asista una media de 15 personas. Indicador: nº de actividades realizadas y asistentes.
  • Promoción de actividades de protección y mejora del territorio, por parte de la población local (indicador a medio plazo). Indicador: nº de actividades organizadas por parte de la población local. 
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Eje 2. Sostenibilidad. Conservación y mejora de losrecursos pesqueros y ecosistemas marinos.
    • 2.1.4. Actividades de formación, promoción y concienciación parala conservación del patrimonio medioambiental y de losecosistemas marinos y acuáticos locales dirigida a lascomunidades locales y la sociedad.
    • 2.2.4. Iniciativas de promoción y concienciación en la sociedaddel esfuerzo y la implicación del sector pesquero en la gestiónpesquera sostenible y en actividades medioambientales. 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros