Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Traspaletas manuales

Datos generales

Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria
Cantabria

Adquisición de doce transpaletas manuales para aumento de la operatividad dentro de la nueva lonja.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden MED/53/2016, de 15 de noviembre por la que se establecen las normas para la selección, convocatoria y aprobación de Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) y se regulan las obligaciones de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) para Cantabria, de acuerdo con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2014-2020).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2018
Ámbito de aplicación: Colindres

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 7.320,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 7.320,00 €
Coste elegible inicial (CE) 7.320,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
3.151,52 €
FEMP 2.678,79 € 85,00 %
CA FEMP 472,73 € 15,00 %
43,05 % 43,05 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de pescadores San Ginés
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Garantizar un óptimo desembarco del pescado y con ello facilitar las labores de descarga.
Principales actividades

 

  • Adquisición de 12 traspaletas manuales galvanizadas.
Resultados previstos

 

  • Mejorar la operatividad de la lonja durante la descarga y el transporte del pescado.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Puesta en valor de los productos pesqueros y de la actividad pesquera sostenible. Mejora de la competitividad.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros